Compartir
Publicidad

Recrean el clásico Duck Hunt en Super Mario Maker 2 y queda sorprendentemente bien

Recrean el clásico Duck Hunt en Super Mario Maker 2 y queda sorprendentemente bien
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Super Mario Maker 2 está pensado para que diseñemos niveles de plataformas, los conceptos más interesantes llegan cuando los usuarios piensan fuera de la caja y tratan de recrear otro tipo de mecánicas con esas limitaciones. Los resultados son para enmarcar.

El último en unirse a esta corriente es un nivel inspirado en Duck Hunt, el clásico de NES al que había que jugar con la pistola Zapper para derribar a los patos que salían volando. El autor es el usuario de Reddit burNINJAlapeno, aunque en el juego se llama Krayon (vía Kotaku), y el código para que podáis jugar es 7Y1-X73-71G. 

El concepto es bastante simple, pero muy ingenioso. Mario está atrapado bajo tierra entre unos bloques azules, y encima tiene un interruptor ON/OFF. En la parte de arriba vemos a un montón de paratroopas verdes revoloteando por el campo, y una retícula en medio con cuatro bloques rojos invisibles. Al pulsar el interruptor cuando un paratroopa cruza la retícula, los bloques rojos aparecen y, al superponerse, acaban con el enemigo.

Super Mario Maker 2

Tiene incluso un sistema de recarga automática. Cuando efectuamos un disparo, mediante un mecanismo que se encuentra en el mismo lugar que mario, los bloques rojos desaparecen al instante y tenemos que volver a saltar para disparar.

Su creador lo cataloga como un nivel fácil, y ciertamente lo es. Cuando derrotemos a siete tortuguitas lo habremos superado, pero eso no quita que sea la mar de divertido. Podéis ver un vídeo de cómo funciona aquí mismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio