Compartir
Publicidad
Publicidad

El negocio de la nostalgia: una empresa se dedica a vender viejos cartuchos de Atari

El negocio de la nostalgia: una empresa se dedica a vender viejos cartuchos de Atari
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien podríamos considerarla como la primera consola doméstica relativamente exitosa, lo cierto es que la baja calidad en general de los títulos de Atari 2600 fue una de las razones que llevó a la famosa gran crisis del mercado de los videojuegos de 1983.

Por ello es comprensible que a partir de aquel momento Atari no levantara cabeza. La compañía lo intentó con diversas plataformas, hasta desaparecer finalmente en 1996 (la actual Atari poco tiene que ver con la empresa fundada por Nolan Bushnell, aparte del logotipo).

Pues bien, en 1990, Atari decidió deshacerse de un stock de cartuchos viejos, vendiéndolos a bajo precio. Una sola empresa, O’Shea Ltd., se hizo con el stock completo. Tres millones de cartuchos, ni más ni menos.

Los compraron, evidentemente, para revenderlos. Pero ¿dónde almacenar tantos cartuchos? pues en un almacen que es ni más ni menos que una cueva excavada en la roca de más de 20.000 metros cuadrados. Los cartuchos, principalmente para Atari 2600 y 7800, se han ido vendiendo a lo largo de estos años a un precio medio de entre 2 y 5 dólares la unidad.

De hecho, dos tercios de la mercancía ya han sido vendidos. Un negocio lento pero seguro que demuestra que, si se espera el tiempo suficiente, cualquier cosa puede valer dinero. Actualmente, de hecho, esta reventa es la actividad principal de O’Shea Ltd.

Por otra parte, resulta irónico que estos viejos cartuchos de Atari estén almacenados en una cueva, dado el historial pasado de Atari con lo de enterrar cartuchos en un lugar profundo y alejado...

Vía | Kotaku, GameSetWatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos