Minar bitcoins a través de un Commodore 64 es posible, aunque te costará unos cuantos millones de años generar 10 dólares

Minar bitcoins a través de un Commodore 64 es posible, aunque te costará unos cuantos millones de años generar 10 dólares
4 comentarios

Todavía no me he apuntado a la oleada de personas minando bitcoin y algo dentro de mí me dice que estoy dejando escapar una oportunidad de oro. Las ganancias potenciales parecen suculentas, pero lo mejor es poder recurrir a viejas glorias del pasado para que nos echen un cable. Aunque siempre puedes consultar la forma de comprar bitcoin de manera segura.

Esta ha sido la idea de 8 Bit Show and Tell, un modder y programador que se ha hecho con el mítico Commodore 64 y le ha hecho las modificaciones necesarias para que mine bitcoin. Tal y como relatan en Benchmark, este PC de 1982 cuenta con un procesador MOS Technology 6510, cuya velocidad es de 1.023 MHz.

Con 64 KB de RAM y 20 KB de ROM, estamos hablando de un gran dispositivo en aquella época, pero que palidece ridículamente contra las máquinas de hoy en día. A pesar de todo, la "Bitcoin Miner 64" cumple su cometido, pero a su ritmo.

Evidentemente, algún tipo de penalización tenía que sufrir y es que el ratio de hash del Commodore 64 alcanza los 0.3 H/s. Gracias a los cálculos realizados por Notebookcheck, tardarías aproximadamente unos 758 millones de años en generar 10 dólares.

De ilusión no se vive, pero es sorprendente comprobar cómo una máquina tan antigua logra cumplir propósitos actuales. Mientras, Nvidia ha lanzado CMP HX, su producto destinado a la criptominería de Ethereum.

Temas
Inicio