Compartir
Publicidad
Publicidad

Playcast Media Systems y Hot lanzan un nuevo servicio de videojuegos bajo demanda

Playcast Media Systems y Hot lanzan un nuevo servicio de videojuegos bajo demanda
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos lo llevamos diciendo desde hace algún tiempo: el formato físico va perdiendo protagonismo y, tarde o temprano (pasarán años, eso es seguro), será reemplazado por el formato digital vía descarga o directamente en la nube (ejecutados en servidores remotos, vaya). Tras OnLive y Gaikai aparece Playcast y su tecnología de videojuegos bajo demanda. En este caso, asegura la compañía, con la intención de ofrecer videojuegos con la misma calidad vista en plataformas como XBox 360 y PS3. Palabras mayores.

Playcast Media Systems, compañía tecnológica con sede en Israel y el Reino Unido, ha llegado a un acuerdo con el proveedor israelí de televisión por cable Hot gracias al cual ofrecerán un servicio de videojuegos bajo demanda a través de los receptores de la propia compañía. Es decir: no será necesario ningún terminal específico para poder jugar. Bastará con disponer del Set-Top Box que ofrece Hot y de un joystick USB para ponerse a jugar sin instalaciones ni nada que se le parezca. Por cierto, la compañía se encargará de enviar un joystick USB a los suscriptores, aunque cualquiera sirve. En un futuro se pasaría a un controlador inalámbrico.

El servicio ya ha echado a andar en forma de beta en la que 1.000 de los clientes que tiene Hot en Israel podrán probar el servicio hasta principios del 2010, momento en el cual el servicio estará disponible para todos los usuarios del proveedor. De momento los juegos disponibles son ports de PC y como dato curioso cabe decir que no hay ninguno calificado para adultos dada la inexistencia de control parental, algo que debería solucionarse en un futuro. Durante el próximo año, además, tienen previsto extender el servicio a mercados como estadounidense, el europeo y el asiático.

El modelo de negocio probablemente se base en una cuota mensual, tal y como ya pasa con los packs que conocemos en nuestro país en los que la operadora de turno nos ofrece una serie de contenidos o servicios añadidos en función de nuestras preferencias y de lo que queramos desembolsar.

A diferencia de OnLive y Gaikai, este servicio no es algo intangible para los usuarios, sino que ya ha sido lanzado, como decía, en forma de beta. Eso quiere decir que no tardaremos mucho en recibir las primeras impresiones de aquellos que hayan tenido la suerte de probarlo y conocer si en realidad la calidad de los juegos es tan elevada como dicen o no.

Además proviene directamente de un proveedor de televisión por cable y no de una compañía dedicada a ofrecer este tipo de servicios de forma exclusiva ni a las propias editoras, con lo que las diferencias con las propuestas de OnLive y Gaikai se acentúan.

Como ya pasa con los otros servicios comentados, la historia será ver si es capaz de soportar una gran cantidad de jugadores de forma simultánea sin que la calidad de la experiencia se vea mermada.

Vía | Mobo, GamesIndustry
Sitio oficial | Playcast Media Systems
En VidaExtra | Gaikai de Dave Perry y el cloud computing en los videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos