Compartir
Publicidad

Se pagan 20.100 dólares en eBay por un juego de NES, convirtiéndolo en el más caro de la historia

Se pagan 20.100 dólares en eBay por un juego de NES, convirtiéndolo en el más caro de la historia
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años hablábamos aquí mismo la lista de los videojuegos más caros. En su mayoría, la lista estaba compuesta por cartuchos de NES que eran auténticas rarezas y por los que los coleccionistas llegaban a pagar una millonada. El juego que encabezaba dicha lista era el famoso 'Nintendo World Championships' en su edición de color dorado, una auténtica rareza de la que solo existen 26 unidades en el mundo y del cual hace unos meses se vendió una copia por 17.500 dólares.

Pues bien, ayer tuvo lugar en eBay una de esas pujas históricas que nos llevan de nuevo a preguntarnos como hay gente capaz de pagar cifras tan desorbitadas por un juego. La puja en cuestión era por una unidad de 'Nintendo Campus Challenge 1991'. El vendedor, que lo había comprado este mismo verano, esperaba sacarle un buen margen de beneficio. Y vaya si lo consiguió.

El juego en cuestión, es un cartucho creado por Nintendo para una serie de competiciones de videojuegos universitarias, que incorpora en su interior tres minijuegos basados en 'Super Mario Bros. 3', 'Pin Bot' y 'Dr. Mario'. Actualmente sólo se conserva una copia de dicho juego, copia que un tal Rob Walters compró en una venta de garaje en agosto de 2006. El vendedor, un ex-empleado de Nintendo que prefería permanecer en el anonimato, se deshizo del cartucho por 1.000 dólares, a pesar de que Rob estaba dispuesto a compartir las ganancias de la venta con él.

Así pues, unos años después, Rob terminó vendiendo el cartucho por 14.000 dólares. Concretamente, la venta tuvo lugar el pasado mes de julio. Lo cual nos lleva finalmente al protagonista de nuestra historia, el comprador que se hizo con el juego en julio de 2009 y que lo volvió a poner en circulación en eBay.

Hace diez días el juego apareció en eBay al precio de 0,01 dólares, una cantidad irrisoria que pronto empezó a subir, llegando a ponerse en 8.500 dólares unos minutos antes de la hora de finalización. No obstante, como cualquier usuario de eBay sabe, estos últimos minutos son cruciales. Es el momento de las pujas de última hora, en el que el precio del objeto puede subir como la espuma.

Y así fue. En apenas unos minutos los interesados empezaron a sobrepujarse unos a otros hasta que por fin, cuando el contador llegó a cero, el juego había alcanzado la nueva cifra récord de 20.100 dólares, lo máximo que se ha pagado por un videojuego hasta la fecha. La historia la relata un usuario de NeoGAF que estaba dispuesto a pujar por 12.000 dólares (incluso tenía previsto pedir un crédito para pagarlo) y vió como en unos segundos el objeto se le escapaba de las manos.

Ahora sólo queda saber si el que lo ha comprado es un coleccionista millonario, o simplemente alguien que pretende venderlo después por un precio superior, siguiendo el ejemplo del vendedor, que ganó unos 6.000 dólares con esta operación. De ser así, puede que pronto asistamos a otra puja histórica en el curioso mercado de la especulación videojueguil.

Vía | NeoGAF, eBay, Videogamepricecharts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos