Publicidad

Así es Tell Me Why, el nuevo juego de los creadores de Life is Strange que tendrá un protagonista transgénero

Así es Tell Me Why, el nuevo juego de los creadores de Life is Strange que tendrá un protagonista transgénero
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft nos brindó bastantes anuncios durante la celebración del X019 de anoche. Muchos juegos se dieron a conocer por primera vez durante el evento, y uno de ellos fue el nuevo de Dontnod Entertainment.

Los creadores de Life is Strange presentaron Tell Me Why, un título que sigue la estela narrativa y episódica de la saga que les catapultó al estrellato. Los protagonistas serán dos gemelos que deberán resolver un misterio, y podremos viajar a ciertas etapas de su pasado para alterar el presente.

La revelación más interesante es que uno de ellos, Tyler, es un chico transgénero. No sé si existen otros juegos grandes que incluyan esta clase de representación en sus papeles protagonistas (a mí al menos no se me ocurre ninguno), pero es un firme paso adelante en favor de la diversidad.

En Microsoft y Dontnod nos hemos comprometido a lograr un elenco y un diseño de personajes auténtico para asegurarnos de que la historia de Tyler sea significativa para personas cuyas identidades de género están marginalizadas.

En el comunicado oficial, Dontnod aclara que está colaborando con la asociación GLAAD, especializada en la representación LGTBQ, para que Tyler sea un personaje fiel a la realidad.

También nos hemos asociado con la organización GLAAD de consultoría mediática en temas LGTBQ a lo largo del desarrollo de Tell Me Why, de forma que podamos asegurar que Tyler no solo ofrezca una representación inclusiva y multidimensional de los hombres transgénero, sino que también suponga un nuevo estándar para el futuro de la representación trans en los videojuegos.

Tell Me Why contará con tres episodios y se lanzará en verano de 2020. El estudio confirma que estará disponible en Xbox One y PC a través de Game Pass, pero también se podrá adquirir en Steam. Parece que de momento no hay señales de PS4.

No os perdáis tampoco la impresionante cantidad de juegos que llegarán a Xbox Game Pass en los próximos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir