Compartir
Publicidad

Bloober Team rehará desde cero su mediocre Basement Crawl de PS4

Bloober Team rehará desde cero su mediocre Basement Crawl de PS4
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suena duro catalogar un producto de "mediocre", pero si hasta el autor lo reconoce, es porque en realidad no hay por dónde cogerlo. Y es que 'Basement Crawl' es un verdadero despropósito. Sabía que no iba a ser ninguna joya, pero a pesar de todo, más por nostalgia en torno a 'Bomberman' que por otra cosa, lo compré a ciegas (porque no contaba con demo) y después vino el chasco total.

Como título inspirado en la clásica saga de Hudson Soft, se podía jugar de manera local a cuatro bandas. Pero, ¿cuántos tenéis la suerte de poder juntar cuatro mandos de PS4? En mi caso tan solo me tuve que conformar con una partida a dos bandas de lo más aburrida. A los dos minutos, fuera.

Esta carencia se acrecentó al saber que no hay IA contra la que enfrentarse, por lo que juntamos a otras tres personas en su multijugador local, u optamos por el multijugador online para hasta ocho personas. ¿Lo malo? Que jamás he podido echar una partida online porque no hay gente. De ahí que no tuviese mucho sentido realizarle un análisis al no poder "disfrutarlo" a fondo, sabiendo, eso sí, que lo experimentado no era ni mucho menos para echar cohetes, sino más bien lo contrario. Prescindible.

¿Qué tendrá el nuevo Basement Crawl?

Al menos Bloober Team, estudio detrás de 'Basement Crawl', lo ha reconocido, en un gesto que le honra. Y es que difícilmente se puede ocultar esa media de 27 sobre 100 en Metacritic. Por lo que, en un acto noble, ha comunicado recientemente en una charla con GameSpot, que ha comenzado a rehacer desde cero este "Bomberman oscuro", no sin antes disculparse con los usuarios que han comprado la obra original, con el objetivo de crear un producto mucho mejor con un motor nuevo.

No se trata, por lo tanto, de un parche, sino de algo parecido (salvando las distancias) a lo que sucedió con 'Skullgirls'. Lo bueno es que este nuevo 'Basement Crawl' se regalará a todo aquel que compró el original, un modo para recuperar la confianza de los usuarios que se agradece.

Tampoco es que esta nueva versión vaya a ser un juego de 10, que hasta Bloober Team es el primero que lo reconoce, pero sí que pretende solucionar todos los problemas del original visto hace unos meses en PS4. Y para el que no quiera la nueva versión, que sepa que la original recibirá un parche.

Entre los añadidos del nuevo 'Basement Crawl' están un tutorial, la incorporación de una IA, por si no nos queda más remedio que jugar en solitario (o simplemente para cubrir algún hueco de un colega que no ha podido asistir), y más modos de juego, entre otras cosas. Con todo esto seguro que mejora.

Vía | Destructoid > GameSpot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio