Compartir
Publicidad

El mundo no estaba preparado para un nuevo 'Ecco The Dolphin'

El mundo no estaba preparado para un nuevo 'Ecco The Dolphin'
14 Comentarios
Publicidad

Se acabó el sueño de Ed Anunziatta y de todos aquellos que querían ver una nueva aventura marina del creador del mítico 'Ecco The Dolphin'. Hablamos hace un tiempo del proyecto que recuperaba el sabor clásico de Ecco y que lo potenciaba aprovechando las nuevas tecnologías al mismo tiempo que aumentaba la escala de la aventura. 'The Big Blue' pintaba muy bien sobre el papel.

Un mundo submarino enorme a explorar y que representaba la vida de la tierra 1.000 años después de la extinción del ser humano, cuando el océano se ha convertido en el gran núcleo de la vida. Una eco-propuesta que a muchos sí nos gustó pero que parece no haber conseguido el apoyo de la gente necesaria. El proyecto se cancela, llega a su fin el kickstarter sin haber conseguido el dinero necesario.

Querían alcanzar 665.000 dólares y se han quedado en tan sólo 55.000. Quizá ha fallado algo en la manera de vender el producto, en las aspiraciones del equipo, en el importe que pedían o en la demostración que publicaron y que no resultaba muy convincente (pero tened en cuenta que la mayoría no tiene el valor de lanzar una demostración).

"Estoy completamente convencido de que si pudieseis probar el juego y ver lo precioso y único que será… mucha gente no dudaría en apoyarlo y financiar su creación."

Lo importante es no perder el norte ni la ilusión por conseguirlo. Se puede reducir la magnitud del juego, se pueden buscar otras formas de financiación… siempre hay salida. Aunque esto hace que nos planteemos una cuestión clave… ¿realmente tiene salida una experiencia como la de 'The Big Blue'? ¿Es el tipo de juego que nos interesa comprar?

Vía | Nintendo Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio