Compartir
Publicidad

'LocoRoco 2': confirmación y detalles oficiales

'LocoRoco 2': confirmación y detalles oficiales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tras tontear con PlayStation 3 e incluso contar con un clon para el iPhone, el aclamada 'LocoRoco', uno de los juegos más originales de PSP, tendrá continuación, como ya adelantaba mi compañero Dani Candil hace unas semanas.

Han pasado dos años desde el lanzamiento del juego original, pero su recuerdo no solo no lo ha desvirtuado sino que lo ha engrandecido. Un juego sencillo, adictivo, y original como pocos, cuyas melodías todavía tatareamos de vez en cuando.

Los rumores de una segunda parte han sido constantes, aunque prácticamente su lanzamiento era un secreto a voces despues de que el ex-vicepresidente de Sony ,Phil Harrison, lo mencionara por error.

El control no ha cambiado, y seguirá centrado en mover el escenario con los botones L y R, mientras usamos el círculo para otras acciones. Sencillo hasta el extremo, una de las razones del éxito del juego original.

El director del juego, Tsutomu Kouno, relató algunas de las novedades de la nueva entrega a la revista Famitsu: Los Mojo han vuelto, con nuevos jefes finales, y esta vez han aprendido a cantar (...) Han estado practicando duramente, y han aprendido a usar la música para extraer la energía de cada uno (...) así que los LocoRoco tienen que recorrer el mundo de nuevo y enfrentarse a ellos.

Hemos intentado no cambiar la jugabilidad demasiado (...) Intentamos no complicarlo demasiado, además de añadir nuevas características que los que jugaron a la primera parte disfrutarán (...) En el primer juego solo podías nadar sobre la superficie del agua, pero aquí podremos sumergirnos y bucear (...) En el pasado podías agarrarte a una cuerda mordiéndola, pero ahora podrás morder más cosas, incluso tirar de objetos con los dientes. Queremos que haya más lugares en los que el jugador y el LocoRoco tengan que trabajar juntos para hacer ciertas cosas, que de la sensación de que estamos jugando con ellos.

De momento no se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento para el título, aunque según Sony Computer Entertainment este se encuentra a un 75% de su desarrollo.

Vía | 1UP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos