Me lanzo a la conquista del Castillo en el Cielo de Minecraft: una aventura llena de acción, sustos y puzles muy divertidos

Me lanzo a la conquista del Castillo en el Cielo de Minecraft: una aventura llena de acción, sustos y puzles muy divertidos

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Minecraft castillo cielo

Mis aventuras en Minecraft durante las últimas semanas me han llevado a la Tierra Media de El Señor de los Anillos, Los Siete Reinos de Juego de Tronos y Azeroth de World of Warcraft. Va siendo hora de regresar a Minecraft para enfrentarnos a lo desconocido.

El mod Castle in the Sky o Castillo en el Cielo propone una aventura mucho más pequeña y "sencilla" que todas las que hemos vivido hasta ahora. Eso sí, no me lo había pasado tan bien en Minecraft desde hacía mucho. Puedes echar un vistazo al mod y descargarlo en el enlace de este mismo párrafo.

¿Y qué es exactamente el mod Castillo en el Cielo? Una mazmorra cuyo objetivo es conquistarla eliminando enemigos y resolviendo puzles no demasiado complicados. En muchos casos, me recordó a las mazmorras de Skyrim y a los rompecabezas de otros juegos famosos como Tomb Raider, Uncharted y Assassin's Creed. Aunque repito, nada del otro mundo.

Conquistar el Castillo en el Cielo

Llegar hasta el castillo en el cielo no tiene mucho misterio. Tienes que adquirir la Piedra de Levitación (levitation stone) al comerciar con un cartógrafo. Una vez terminé de armarme todo lo que pude, usé la piedra y ascendí hasta el castillo flotante.

Lo primero que pensé es que este mod debía estar inspirado en Laputa: Un Castillo en el Cielo, la película de animación dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Isao Takahata y Toshio Suzuki. Mientras ascendía, busqué en la página del mod y efectivamente el mod toma como inspiración la obra de Miyazaki.

Después de un viaje bastante largo, al fin llego al Castillo en el Cielo, un pedazo de roca que levita en el aire y que cuenta con mucha vegetación y un gran edificio en el centro. He visto cosas similares en juegos como God of War y World of Warcraft, pero admito que me impresionó mucho cómo lucía en la distancia este castillo.

En cuanto llegué al castillo, me recibió una pequeña horda de zombies que combatí con mi espada. Algo me decía que no era el sitio por el que estaba pensado que debía llegar... pero así soy yo: siempre en el sitio que no debo estar. Todavía no he aprendido que nunca se recorta camino por las montañas de Skyrim, así que esto no iba a ser distinto.

Minecraft castillo cielo Imagen oficial del mod

Después de dar vueltas y matar zombies, encuentro el primer puzle: hay un cofre dentro de una gran sala excavada en la roca con una cascada de agua a la derecha. ¡Oh, sorpresa, hace falta una llave! Tras unos minutos buscando alrededor, caigo en la cuenta: "¡Por eso hay tantos zombies! Seguro que la tiene uno de ellos".

Seguí matando zombies al más puro estilo Zombieland hasta que finalmente cayeron varias llaves, todas en la zona inferior de los jardines... tan inferior que había huecos por los que podrías caerte al mar. Volví a la habitación para abrir el cofre. Por el camino encontré otro cofre, así que sumí que no era el único.

Con todos los cofres saqueados y los ítems obtenidos, puse rumbo a una nueva zona del castillo que me había llamado la atención: un gran árbol hecho de madera y del que brotan hongos. Lo exploré durante unos minutos, me fui y volví de nuevo hasta que encontré una puerta amarilla con una caja al lado. Al abrirla, me dio tras llaves: una amarilla, una azul y otra roja.

Minecraft castillo cielo Imagen oficial del mod

Las tres llaves abrieron tres puertas que estaban puestas de forma consecutiva y que daban acceso al castillo. ¡Al fin, maldita sea!

Dentro del castillo: enemigos y puzles

Una vez dentro, vuelvo a encontrar enemigos y un montón de salas cerradas por puertas de color amarillo, azul y rojo. No puede ser muy complicado: los enemigos seguro que sueltan algo y las llaves que tengo seguro que abren las puertas de colores. ¡Y estaba en lo cierto!

Los puzles no eran demasiado complicados: algunos requerían conseguir algún objeto y recoger otros de cajas y otros bastaba con darle a una palanca para abrir alguna puerta o compartimento. Como he dicho al comienzo del experiencial, nada del otro mundo pero muy divertido.

Mi puzle favorito fue uno que implicaba un arco, flechas y dianas. Al disparar a las dianas, se pulsaba un botón que abría algo o activaba otra cosa. Seguía recogiendo mil llaves y objetos sin saber para qué servían. Yo, como amante de juegos como Fallout y State of Decay 2, guardaba todo por lo que pudiese pasar.

Minecraft castillo cielo

Antes de llegar al final, pasé por unos tubos de cristal con agua en los que casi me ahogo porque no puedo ser más tonto. Suerte que finalmente encontré la forma de avanzar y de llegar al corazón del Castillo en el Cielo. Estaba lleno de flores, hierbas, lianas, un libro de hechizos y una palanca en el centro.

Rompí un cristal para golpear una placa en el suelo que hizo sonar una música fantástica y que descubrió una joya en forma de icono de los Sims (el verde) que yo apodé: el corazón del Castillo flotante. Era el final de la mazmorra, la señal de que la había superado.

¡Y esta ha sido mi aventura semanal! Me apetecía hacer algo más relajado y que me permitiese descubrir cosas nuevas. Me lo pasé muy bien resolviendo los acertijos del castillo y luchando contra los enemigos zombies. No fue especialmente complicado, lo que hizo que pudiese estar relajado y sin comerme demasiado la cabeza.

Ahora te toca a ti: ¿te interesa este mod?, ¿lo piensas jugar?, ¿conoces algún otro mod similar? Te leo en comentarios.

Comentarios cerrados
Inicio