Viajo a las tierras de Azeroth de World of Warcraft en Minecraft tras dejar atrás La Tierra Media y Los Siete Reinos
Juegos online

Viajo a las tierras de Azeroth de World of Warcraft en Minecraft tras dejar atrás La Tierra Media y Los Siete Reinos

¡Qué buen momento para ser fan de las historias de fantasía medieval! Mientras las series La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder nos tienen en vela todas las semanas esperando un nuevo episodio, la expansión Wrath of the Lich King llega finalmente a World of Warcraft Classic. Se trata de una de las mejores expansiones que ha conocido el longevo MMORPG de Blizzard.

Después de haber viajado por la Tierra Media y Los Siete Reinos en Minecraft, viajo directamente hasta las tierras de Azeroth. Aunque han pasado dos semanas desde mi aventura en los reinos de Juego de Tronos, esta nueva aventura por el mundo de World of Warcraft tuvo lugar la misma noche.

Azeroth en Minecraft: no tan maravilloso que la original, pero sí igual de imponente

Después de explorar Los Siete Reinos en Minecraft gracias a un dulce tributo de chucherías y bebidas energéticas, decidimos pedir algo de cenar y continuar viajando por diferentes mundos en Minecraft. Me comentó que también tenía acceso a un servidor que recrea la tierra de Azeroth de World of Warcraft a escala 1:1.

Soy jugador de World of Warcraft y mantengo que dudo que la recreación de este servidor sea a escala 1:1, pero quién soy yo para dudarlo más de lo debido después de ver los increíbles paisajes, ciudades y otras construcciones del servidor.

Azeroth en Minecraft

Siendo honesto, el mapa interactivo luce increíble. A primera vista cuenta con las dos islas principales: Kalimdor y Los Reinos del Este, que suelen asociarse a la Horda y la Alianza respectivamente por la localización de las capitales de ambas facciones: Orgrimmar y Ventormenta. Al norte se puede ver Rasganorte, la tierra en la que se desarrolla la expansión Wrath of the Lich King. Las islas centrales necesitan un poco más de trabajo.

Orgrimmar y Ventormenta

Por razones obvias, mis primeras paradas en el servidor fueron Orgrimmar y Ventormenta. Nunca me cansaré de decirlo con todo mi cariño y admiración: la comunidad de Minecraft está como una cabra. A continuación puedes ver una comparativa de las puertas laterales de la capital de la Horda.

Minecraft Wow 1
Imágenes oficiales

La ciudad de Orgrimmar es espectacular y tan salvaje como la real de Azeroth. La recreación ha tenido en cuenta hasta las aeronaves que viajan hasta Entrañas, la capital no-muerta, y otras localizaciones de interés. Obviamente, faltan muchos detalles, pero no hay que desmerecer el enorme trabajo que habrá costado crear toda esta capital.

Llynn3l
Imagen oficial

Nunca me ha gustado demasiado la ciudad de Orgrimmar, aunque admito que tiene un algo muy especial. Tras darle algunas vueltas y perderme, como es costumbre en World of Warcraft, puse rumbo a la capital de Ventormenta. Se trata de una enorme ciudad medieval que sirve como sede de la orgullosa Alianza.

Cuando digo de forma cariñosa que la comunidad de Minecraft está como una cabra, lo digo con pruebas... y una de las mejores es la imagen que vas a ver a continuación: la ciudad de Ventormenta en Minecraft.

Juplh
Imagen oficial
Warcraft Ventormenta
Ventormenta en World of Warcraft

Mientras exploraba las calles de Ventormenta, miré a mi amiga y le dije: "Aquí falta algo muy importante". Los veteranos de World of Warcraft seguro que lo adivinan: Stormwind (City Theme), la banda sonora de Ventormenta. Uno de los mejores temas de WoW, épico hasta el infinito e imposible de no cantar a voces. Si no la cantas, no eres de fiar.

En la imagen puedes ver la torre de los magos (morado), el barrio real (amarillo) y el resto de barrios, incluida la famosa plaza central en la zona de techos azules. Al igual que Orgrimmar le faltan muchos detalles, pero se trata de una recreación bastante fiel realizada por alguien que se ha paseado por sus calles... por las que me he perdido mil veces.

Explorando Azeroth: mis localizaciones favoritas

La expansión Wrath of the Lich King es el evento más reciente de World of Warcraft, así que era justo que mi siguiente localización fuese Acherus: El Bastión de Ébano, una necrópolis que perteneció a La Plaga y que es la actual sede de los Caballeros de la Espada de Ébano. El líder de esta fortaleza flotante fue El Rey Exánime, aunque actualmente (versión "retail" de WoW) lo ocupa otro señor.

WOW lich king
Imagen oficial

Una vez más, la comunidad de Minecraft me deja sin palabras. Parece poca cosa, pero basta que te fijes en las "patas" de la fortaleza flotante para darte cuenta el enorme esfuerzo que ha debido costar construirla. Al ser un lugar elevado, su construcción debió llevar muchas horas. Me dejó sin palabras.

Para poner algo de contraste, mi siguiente destino fue un lugar mucho más luminoso, natural y alegre: Cima del Trueno en Mulgore, la sede de la raza Tauren. Me encanta este lugar desde la primera vez que lo vi por su similitud con las llanuras del salvaje oeste y sus referencias a las tribus de indios. No hay mejor zona de inicio más allá de Orgrimmar y Ventormenta.

Minecraft Wow 2
Imágenes Oficiales

¿A que no adivinas cuál fue mi siguiente destino? No es una de mis zonas favoritas. De hecho, le tengo mucha tirria porque me quedé atascado en esta ciudad con varias misiones o quests. Hablo de Dalaran. Agárrate a la silla porque la recreación en Minecraft de esta ciudad es para mojar pan y rebañar hasta que no quede nada.

Uh3pwoa
Imagen Oficial
Dalaran WOW
Imagen Oficial

Solo una persona que ha construido algo complejo en Minecraft puede comprender el quebradero de cabeza que debió ser construir la ciudad de Dalaran. Por si no lo sabes, se trata de una ciudad suspendida en el aire cuya característica más distintiva son sus altas torres. ¿Sabes lo complicado que es hacer torres que no den vergüenza en Minecraft?

Mi viaje tuvo que finalizar en Dalaran. Llevábamos más de tres horas explorando las tierras de Azeroth en Minecraft y compartiendo anécdotas de nuestras aventuras en el juego de Blizzard. Eran las tantas de la noche, así que decidimos dejarlo por esa noche. Tenía suficientes anotaciones en mi libreta para traeros este increíble experiencial.

Espero poder hacer otro viaje de estos muy pronto... siempre que pueda volver a comprar a mi amiga con chucherías o encuentre a otra persona a la que comprar con comestibles dulces.

Una mención especial a mi copiloto por permitirme probar el servidor para elaborar este experiencial. Para el resto: ¿qué te parece?, ¿conoces otro pack de mods que replique o sea similar a lo que has visto?, ¿estás jugando a la nueva expansión de World of Warcraft Classic? Te leo en comentarios.

Temas
Inicio