Las piezas que faltaban: los desarrolladores de Tetris Effect desvelan cómo acceder a dos niveles clásicos ocultos

Las piezas que faltaban: los desarrolladores de Tetris Effect desvelan cómo acceder a dos niveles clásicos ocultos
1 comentario

Raro es el caso de un jugador con tiempo en la industria que no haya probado alguna vez Tetris. La obra de Alekséi Pázhitnov es una de las grandes obras maestras de la historia y ha sido por tal cantidad de usuarios que asusta pensar en la cifra.

Ejemplos como Tetris 99 para Nintendo Switch nos muestran que el concepto todavía tiene mucha cuerda y que se puedes disfrutar de muchas formas de él. Este es el caso de Tetris Effect, desarrollado por Enhance Games, y que ahora ha desvelado la existencia de dos niveles secretos con estética retro.

Con motivo del Día Mundial del Tetris, el equipo ha compartido una publicación en la que detalla cómo acceder a ambos niveles. El primero de ellos no ha sido tampoco una enorme revelación, ya que los usuarios dieron con la tecla hace ya años.

1989 es el nombre de la fase inspirada en la Game Boy y que si bien se puede disfrutar a través de la participación en el Ritual del fin de semana, si alcanzamos el nivel 50 podremos tenerlo con nosotros de forma permanente.

Sin embargo, 1984 es el que nadie se había imaginado hasta ahora. Basado en la versión original de Tetris para Electronika 60, el PC de la Unión Soviética en la que Alekséi Pázhitnov creó el juego, es necesario realizar pasos más complejos.

Agarra el mando que estés usando para tu PlayStation y presiona Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, O, X. Si estás en Xbox, la combinación será Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A. O lo que es lo mismo, el mítico código Konami.

Una vez hecho eso, tendrás que introducir la cifra 06061984 a través de un teclado USB compatible con tu sistema y presionar Enter. Si lo has hecho todo correctamente, tendrás acceso total a 1984 y así contar con un nuevo efecto para tus partidas.

Temas
Inicio