Publicidad

Pokémon GO celebrará en abril el Día de la comunidad dedicado a Abra, el Día del incienso y un evento para los Compañeros Pokémon

Pokémon GO celebrará en abril el Día de la comunidad dedicado a Abra, el Día del incienso y un evento para los Compañeros Pokémon
Sin comentarios

Pokémon GO no se piensa tomar ningún tipo de descanso por el confinamiento. A todos los cambios y novedades que se avecinan al juego se sumarán otra serie de eventos que ha revelado Niantic.

Como naturalmente no se puede salir a la calle para sacar partido de ellos, se han diseñado a conciencia para que se puedan jugar sin problemas desde casa. Algunos de ellos permanecerán activos solo un día, aunque también habrá otro que durarán unos cuantos días más, así que vamos a contaros más detalladamente todo lo que se avecina de aquí a final de mes.

Día del incienso

Pokémon GO Incienso

El primero de estos eventos será totalmente nuevo y estará enfocado al uso de los Inciensos. Dependiendo de a la hora en la que se utilice este objeto provocará que aparezcan algunos Pokémon de un tipo en concreto, así que es importante emplearlos en el momento adecuado dependiendo de la criatura que estéis buscando u os interese más.

El único Pokémon que sí estará presente durante todo el día será Sentret, quien podrá aparecer también con su forma shiny. Para motivar a los entrenadores a participar, la Tienda dispondrá de un pack de tres Inciensos por tan solo una Poké Moneda. Todo esto será a partir del domingo 19 de abril desde las 11:00h hasta las 17:00h.

Para que no os perdáis nada, estos son los Pokémon y las franjas horarias a las que aparecerán tras usar un Incienso, los cuales aumentarán su duración a una hora temporalmente.

  • De 11:00h a 12:00h: Pokémon de tipo Agua, como Clamperl, Poliwag, Spheal y Tentacool
  • De 12:00h a 13:00h: Pokémon de tipo Fuego, como Growlithe, Houndour, Litwick y Ponyta
  • De 13:00h a 14:00h: Pokémon de tipo Planta, como Ferroseed, Lileep, Oddish y Roselia
  • De 14:00h a 15:00h: Pokémon de tipo Psíquico, como Baltoy, Bronzor, Gothita y Slowpoke
  • De 15:00h a 16:00h: Pokémon de tipo Bicho, como Caterpie, Joltik, Ledyba y Skorupi
  • De 16:00h a 17:00h: Pokémon de tipo Tierra, como Barboach, Drilbur, Hippopotas y Wooper

Día de la comunidad de abril

Pokémon GO - Abra

Tras tomar la decisión de cancelarlo, Niantic ha querido traer de vuelta el Día de la comunidad dedicado a Abra que se iba a celebrar originalmente en marzo y ahora se ha decidido que tenga lugar el sábado 25 de abril con una edición especial llamada "Quédate en casa".

Así pues, haciendo honor a este nombre, el Pokémon de tipo Psíquico de la primera generación aparecerá con más frecuencia de lo normal e incluso durante más tiempo, porque el evento comenzará a las 11:00h y finalizará a las 17:00h, de manera que tendréis más tiempo todavía para atrapar a todos los Abra que os resulte posible, incluyendo a aquellos que sean shiny.

Como la situación en la que nos encontramos no es la misma que en la de los anteriores Días de la comunidad, para esta ocasión cada capturará premiará con el triple de Polvos Estelares, los Inciensos durarán tres horas durante el evento, los compañeros Pokémon encontrarán objetos más útiles y también se habilitará un pack por 1.280 Poké Monedas que incluirá una MT de ataque cargado élite, 30 Ultra Balls, tres Superincubadoras y tres Inciensos.

Los Abra que se atrapen aprenderán el movimiento exclusivo Contraataque al evolucionar a Alakazam durante la duración del evento. Además, por un euro se podrá desbloquear una historia de investigación especial que al completarla hará entrega de 13.000 Polvos Estelares, un Radar Rocket y otras recompensas.

Evento dedicado a los Compañeros Pokémon

Pokémon GO - Compañeros

El tercer evento que se realizará este mes se centrará en los Compañeros Pokémon que nos acompañan mientras jugamos y se celebrará del 21 al 27 de abril. Será una oportunidad única para que la amistad que mantenemos con nuestro Pokémon aumente más de lo normal mientras este no para de traernos sorpresas de lo más interesantes.

Durante estos días algunos Pokémon de lo más raros aparecerán en el juego. Por primera vez Volbeat e Illumise estarán disponibles simultáneamente en su estado salvaje, en los Huevos y en las tareas de investigación de campo. Exactamente lo mismo ocurrirá con los Woobat, lo que supondrá una oportunidad única de atraparlos.

Aparte de estos tres, los siguientes Pokémon también aumentarán su frecuencia de aparición en la naturaleza: Chansey, Eevee, Feebas, Lillipup, Joltik y Meowth en su forma Alola. A su vez, de los Huevos de cinco kilómetros podrán salir los mismos, a excepción de Chansey.

Pero volviendo a los Compañeros Pokémon, la distancia para ganar caramelos y su afecto se reducirá temporalmente a la mitad. De hecho, el atiborrarles a bayas hará que permanezcan en el mapa el doble de tiempo y también nos otorguen el doble de puntos de experiencia al evolucionarlos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios