Ya puedes crear tu propio Wordle de forma sencilla: escribe tu palabra y a ver quién la acierta

Ya puedes crear tu propio Wordle de forma sencilla: escribe tu palabra y a ver quién la acierta
Sin comentarios

A estas alturas probablemente más de uno hayáis oído hablar de Wordle, el juego de adivinar una palabra de cinco letras que se ha hecho tan viral en las últimas semanas. Cada día podéis echar una partida, pero ahora podéis crear vuestra propia palabra gracias a Custom Wordle.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Tan solo tenéis que acceder a su página web y pulsar en el botón que pone "Make your own wordle". En ese momento podéis escribir la palabra que queráis con una longitud de cinco letras, pudiendo seleccionar el idioma o que sea totalmente libre y no utilice ningún diccionario.

Una vez se os haya ocurrido la palabra en cuestión solo tendréis que darle a "Generate Link", lo que os dará un enlace para que lo podáis compartir con quien queráis y plantearles un buen reto. De hecho, nosotros mismos nos hemos animado a ello, así que os retamos a que tratéis de adivinar nuestra propia palabra.

¿Y cómo funciona? Pues si nunca habéis jugado a Wordle las reglas son muy simples. Tenéis seis intentos para escribir una palabra de cinco letras, la que se os ocurra. En el caso de que las letras que introduzcáis sean erróneas aparecerán de color gris, indicando que no existen. Si son amarillas significa que la letra está en algún lado, pero en otra posición, mientras que el color verde quiere decir que habéis acertado de pleno con la letra y su lugar.

Os invitamos a que en los comentarios nos digáis cuántos intentos os ha costado acertar nuestro palabra, aunque eso sí, no digáis la solución para que así no sea spoiler para los demás. ¡Buena suerte y a disfrutar!

Temas
Inicio