¿Problemas con las matemáticas? Esta calculadora gigantesca de Minecraft resuelve gráficas a base de redstone

¿Problemas con las matemáticas? Esta calculadora gigantesca de Minecraft resuelve gráficas a base de redstone
Sin comentarios

Nueva ración de maravillas creadas en Minecraft. La semana pasada pudimos comprobar que un nuevo método de transporte vacuno se puede alzar en las llanuras del título de Mojang. Y ahora le toca el turno a una herramienta fabulosa creada por una única persona.

Seguro que en más de una ocasión, en el colegio, en el instituto o en la universidad, habéis tenido que realizar una gráfica. Calcular y dibujar líneas en el eje de ordenadas y abscisas se puede convertir en un ejercicio complicado y aburrido. Por ello, este usuario de Minecraft ha creado una calculadora gráfica de proporciones bíblicas, para ahorrarnos el trabajo.

mattbatwings ha empleado un poco más de un mes de esfuerzo para dar forma a esta máquina que cuenta con varias peculiaridades. La primera es que no funciona a través de bloques de comandos, sino que toda la estructura está construida a través del uso de la maravillosa redstone.

La segunda, y más llamativa, es el descomunal tamaño que tiene. 250 bloques de altura, con una pantalla de 101 x 101 píxeles y capaz de realizar cálculos a 80 bytes de RAM. Es capaz de realizar una gráfica de cualquier ecuación cuya longitud no supere los 38 caracteres.

Eso sí, debéis tener en cuenta un detalle menor. Es extremadamente lenta a la hora de generar las gráficas, tardando varias horas con las ecuaciones más sencillas. Si aún así os atrevéis a probarla, aquí tenéis el enlace para disfrutar de ella.

Temas
Inicio