La 11ª generación de procesadores Intel Core quiere arrasar en ordenadores portátiles con hasta 5,0 GHz

La 11ª generación de procesadores Intel Core quiere arrasar en ordenadores portátiles con hasta 5,0 GHz
8 comentarios

Interesantes y jugosas novedades para los seguidores del mundo del PC Gaming. Intel acaba de anunciar los nuevos procesadores para su línea de portátiles, la 11ª generación para este tipo de componentes, con el nombre de Tiger Lake H.

A la cabeza de ellos se encuentra el Intel Core i9-11980HK, el cual está específicamente dirigido a los portátiles gaming, con velocidades de hasta 5,0 GHz. La serie H acoge unos procesadores que pretenden equipararse con los que podría contar un sistema de sobremesa.

Basados en la tecnología SuperFin de 10 nanómetros, disponen de hasta 8 núcleos y 16 hilos, con rendimiento turbo de uno y dos núcleos. La CPU, por su parte, puede acceder de forma directa a la memoria GDDR6 conectada a nuestra gráfica. Esto se traduce en una mayor tasa de frames, con menor latencia y una carga más rápida para las texturas de gran tamaño.

A diferencia de la 10ª generación, la banda total de PCIe a la CPU es 2,5 veces más ancho en esta anunciada generación. Hasta 20 carriles de PCIe Gen 4 disponen estos procesadores, los cuales soportan streaming de vídeo a 4K con HDR o Dolby Vision, sistema Intel Optane híbrido para un alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+) a 6GHz,optimizando el consumo de energía y Thunderbolt 4 con hasta 40 GBs para realizar conexiones más veloces.

Consumer Badges

Por otro lado, cuenta con soporte de memoria hasta DDR4-3200 y Doble Display Port integrado para mejorar la potencia del monitor. Respecto a la pregunta sobre la disponibilidad de los mismos, desde Intel se asegura que estarán presentes este año en más de 80 diseños de portátiles.

Así que tocará esperar hasta conocer la fecha definitiva. Chris Walker, uno de los máximos responsables de la compañía, califica el anuncio de esta forma:

"La 11ª generación de la serie H es el procesador para portátiles más potente de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder en cualquier factor de forma para los entusiastas"

Temas
Inicio