Publicidad

Criterion publica seis pequeños juegos gratis de game jam para una causa benéfica

Criterion publica seis pequeños juegos gratis de game jam para una causa benéfica
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Para aquellos que no estén familiarizados con el concepto, una game jam consiste en reunirse para desarrollar un juego desde cero en tan solo uno o dos días, normalmente guiándose por una temática o idea particular. Existen muchas competiciones de esto alrededor del mundo, pero también puedes lanzarte a hacer una jam por tu cuenta si así lo deseas.

Eso es lo que la gente de Criterion suele hacer. De vez en cuando, el estudio detrás de Burnout y varias entregas de Need For Speed celebra game jams internas de las que salen juegos breves y bastante simpáticos. Hoy han publicado seis de ellos para que cualquiera se los juegue completamente gratis.

Todos son de la última jam de Criterion, y los podéis descargar a través de su página web oficial. El estudio ha decidido publicarlos para recaudar fondos por una causa benéfica. Son completamente gratuitos, pero si los probáis y os gustan, Criterion os anima a que mostréis vuestro apoyo donando dinero a organizaciones como la Cruz Roja Británica, Médicos Sin Fronteras y Show Racism The Red Card.

A continuación, os dejamos con los seis juegos de jam desarrollados por Criterion:

  • Arcadron Arena: un juego de carreras donde competiremos tanto con oponentes controlados por la IA como con nuestro propio fantasma.
  • Steak 4: una parodia del futuro Skate 4 en la que controlamos a unos chuletones (u otros alimentos) en monopatín mientras hacemos trucos para ganar puntos. Tiene incluso modo multijugador.
  • QuaranTea: aquí tenemos que servir las bebidas que nos vayan pidiendo los clientes en la única tetería abierta durante el confinamiento. Menos mal que respetan la distancia de seguridad.
  • Rock Hardcore: otro juego motivado por la cuarentena, esta vez de plataformas en 2D. Controlamos a un señor que, encerrado en su casa, a decidido explorarla y ha encontrado una inmensa red de cavernas bajo su sótano.
  • Purrfect Cleaning Company: un juego en el que tenemos que poner a funcionar un montón de roombas (con gatitos encima) para evitar que la suciedad inunde nuestra colonia.
  • Daydream: esto es una demo técnica para trastear con físicas, iluminación y un mono de juguete.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios