Publicidad

Las devoluciones de Cyberpunk 2077: de las más de 13 millones de unidades vendidas CD Projekt sólo ha devuelto 30.000

Las devoluciones de Cyberpunk 2077: de las más de 13 millones de unidades vendidas CD Projekt sólo ha devuelto 30.000
29 comentarios

Además de para conocer la comparativa de ventas entre The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, la reciente reunión con los accionistas de CD Projekt ha servido para conocer hasta qué punto se complicó la situación con aquél mensaje sobre las devoluciones de su último juego.

Si lo recordáis, ante las primeras críticas del público por los problemas de Cyberpunk 2077, CD Projekt salió al paso por las bravas anunciando que se encargaría de devolver todas las copias que se le reclamasen.

La situación, que creó cierto conflicto entre el estudio, distribuidora y tiendas, aseguran que se ha saldado con la devolución de apenas 30.000 copias y un coste de poco más de 2 millones de dólares. Una miseria si lo comparamos con las 13,7 millones de unidades vendidas del juego.

Según comenta el analista Mike Futter, en las cuentas de CD Projekt aparece una partida de 51 millones de dólares marcada como "previsión de devoluciones" y ajustes de ventas que, de confirmarse finalmente, sería bastante más que esos dos millones que cita la compañía. 

Las devoluciones que faltan por contar

Cabe destacar que CD Projekt sólo ha hablado de las devoluciones realizadas por parte del estudio con dicho programa, pero no han trascendido las cifras de Microsoft y PlayStation, que también permitieron la devolución de unidades a través de sus tiendas e incluso se llegó a retirar el juego de PlayStation Store.

Además, CD Projekt  sólo ha alcanzado el 95% de las devoluciones demandadas, y aún queda otro 5% que, pese a estar en proceso, parece incluir más problemas de cara a su resolución.

Ppese a la abultada cifra que probablemente se incluya entre las devoluciones de Microsoft y PlayStation -cifra que si no ha trascendido ya es probable que nunca conozcamos-, lo cierto es que CD Projekt ha cerrado 2020 con beneficios récord. Los números en positivo son mucho más altos que los negativos, y es algo que hace unos meses parecía difícil de pronosticar.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio