Cyberpunk 2077 catapulta a CD Projekt a beneficios récord. Casi tres veces más de lo conseguido en el lanzamiento de The Witcher 3

Cyberpunk 2077 catapulta a CD Projekt a beneficios récord. Casi tres veces más de lo conseguido en el lanzamiento de The Witcher 3
34 comentarios

En Polonia están preparando el terreno para uno de los cierres del año más locos que han vivido. El tropiezo de Cyberpunk 2077 apuntaba a un batacazo aún más grande a nivel financiero para CD Projekt, pero aseguran que se avecinan beneficios récord.

Eso es al menos lo que podemos extraer de las cifras publicadas por la compañía en Twitter, una estimación que podéis ver desglosada y comparada con años anteriores en una gráfica  a continuación.

Un año de récord para CD Projekt

El último récord de beneficios de CD Projekt se remonta a 2015 con el lanzamiento de The Witcher 3, que generó unos ingresos de 798 millones de zlotys (unos 175 millones de euros al cambio actual).

2020, en cambio, se salda con un Cyberpunk 2077 que les ha reportado 2.139 millones de zlotys (unos 470 millones de euros al cambio actual), aunque ahí también habría que añadir el empujón a las ventas de la saga The Witcher que supuso la llegada de la serie a Netflix.

Pln

Cabe destacar que las cifras publicadas son una estimación enviada a los inversores por parte de CD Projekt, y que las cifras finales no se darán a conocer hasta el 22 de abril, cuando se facilitará un informe completo.

Habrá que ver hasta qué punto los problemas generados por Cyberpunk 2077 a nivel de devoluciones, o la desaparición de las tiendas digitales, ha afectado a las cifras. A continuación tenéis una tabla comparativa con el paso de zlotys a euros.

Eur

Guías Cyberpunk 2077

Temas
Inicio