Publicidad

Sony retira Cyberpunk 2077 de su tienda digital PlayStation Store: devolverán el dinero de la compra a quien lo reclame

Sony retira Cyberpunk 2077 de su tienda digital PlayStation Store: devolverán el dinero de la compra a quien lo reclame
54 comentarios

El paso más radical y certero que podía acabar dándose en el caso Cyberpunk 2077 se ha llevado a cabo. Sony ha anunciado que ofrecerá el reembolso completo del juego a todos los que lo hayan adquirido a través de la PlayStation Store.

Junto a ello ha retirado el juego de su tienda online para evitar futuras compras que puedan verse afectadas por el muy cuestionable nivel de calidad con el que el título ha llegado hasta las consolas PlayStation.

"SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store.  SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso.
Una vez hayamos confirmado que has comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso.  Por favor, recuerda que la finalización de tu reembolso puede variar en función de tu método de pago e institución financiera".

La solicitud de reembolso puede realizarse a través de este link, que se suma a las opciones ofrecidas por la propia CD Projekt Red tras la negativa inicial de Sony y Microsoft a realizar devoluciones en su versión digital. Una patata caliente que también esquivaron las tiendas físicas y distribuidoras, que tomaron la misma vía.

Para el reembolso de las copias físicas y las digitales de Xbox, CD Projekt Red ha habilitado una dirección de correo electrónico (helpmerefund@cdprojektred.com) en la que reclamar la devolución. Lamentablemente parece que por el momento no está siendo lo ágil que desearían los jugadores.

Se desconoce si el movimiento de Sony se ha realizado en conjunto con CD Projekt Red, si Microsoft seguirá los mismos pasos retirando el juego y facilitando la devolución, y cuándo volverá el juego a la tienda digital de PS4 y PS5.

CD Projekt Red sobre la retirada de Cyberpunk 2077 de PlayStation Store

Actualización: CD Projekt Red ha confirmado en sus redes sociales que la decisión de retirar el juego de Playstation Store se ha tomado en conjunto con Sony y que las copias físicas seguirán a la venta. Por descontado, aquellos usuarios que quieran seguir adelante sin realizar la devolución seguirán recibiendo mejoras y soporte para el juego.

"En las conversaciones con PlayStation se ha tomado la decisión de suspender temporalmente la distribución digital de Cyberpunk 2077 en PlayStation Store. Aún podrás adquirir el juego en tiendas físicas y online. Todas las compras digitales y físicas del juego seguirán recibiendo soporte y actualizaciones mientras continuamos mejorando la experiencia.
Según nuestros conocimientos sobre el tema, a partir de hoy todo aquél que no quiera esperar a dichas actualizaciones y quiera un reembolso de su copia digital, puede pedirla en Cyberpunk 2077 refunds.
Estamos trabajando duro para devolver Cyberpunk 2077 a PlayStation Store lo antes posible".

Sobre la posibilidad de ver un movimiento similar en la tienda digital de Xbox, desde CD Projekt Red han confirmado a Reuters que no han mantenido conversaciones con Microsoft sobre esa posibilidad. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio