Compartir
Publicidad

EA quiere poner freno a las obscenidades en 'Spore'

EA quiere poner freno a las obscenidades en 'Spore'
36 Comentarios
Publicidad

Ayer veíamos el efecto que tuvo el lanzamiento del creador de criaturas de 'Spore' y como muchos de los usuarios daban rienda suelta a su imaginación creando especies con algunos atributos físicos exagerados.

Esto no pasaría en principio de ser una anécdota divertida que muestra como, cuanta más libertad das al usuario, más alocadas son las consecuencias.

Sin embargo, parece que a Electronic Arts no le ha hecho gracia la fama que está cogiendo su futuro lanzamiento debido a este hecho, y ha decidido ponerle freno.

El primero en encontrarse con una reprimenda ha sido Kristen Salvatore, de PC Gamer, que tras colgar su criatura "Boobalicious" ha recibido un email, cordial pero firme que, entre otras cosas, incluía el siguiente aviso:

Su cuenta de Electronic Arts ha sido marcada por violar los Términos de Servicio de Electronic Arts Inc. Creemos que la violación o comportamiento es lo bastante serio como para llamar su atención, ya que podría afectar a su futuro acceso al servicio.

Asimismo, la carta hacía referencia al contenido inapropiado: desnudez, en referencia a la criatura antes nombrada que podéis ver en la foto que ilustra esta entrada.

¿Exagerado? Pues, la verdad, un poco sí que me lo parece. Siempre que uno permite a los usuarios elaborar sus propias creaciones es probable que ocurra algo así, pero no me parece que resulte tan ofensivo como para suspenderle la cuenta a nadie. Y eso que su creación no era ni mucho menos de lo peor que se ha visto...

Me pregunto si introducirán alguna restricción en el juego final para evitarnos crear especies con formas "ofensivas" o, simplemente, se dedicaran a vigilar las creaciones compartidas y censurar las cuentas de aquellos usuarios que no se atengan a las rígidas normas de moralidad en cuanto a atributos físicos extraterrestres. Si me preguntáis a mi, apuesto más bien por lo segundo.

Vía | GamesRadar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio