Compartir
Publicidad

El sistema anticopia de 'Mass Effect' para PC

El sistema anticopia de 'Mass Effect' para PC
44 Comentarios
Publicidad

La versión de 'Mass Effect' para PC promete marcar un hito en lo que a sistemas anticopia se refiere, complicando aún más el intrincado conjunto de protecciones que rodean a estos títulos cuando son lanzados para nuestros ordenadores de sobremesa. Y es que por si no teníamos bastante con su retraso desde la salida de la versión para consola, esperad a ver todos los "extras" que incluye el juego.

Según Derek French, uno de los responsables técnicos de BioWare, la seguridad del juego comienza pro el uso del sistema de activación SecuROM, que tan buenos resultados ha dado en la versión para PC de 'Bioshock'. Dicho sistema limita el número de acivaciones del juego a tres, teniendo que contactar con el servicio técnico para cualquier activación adicional (vamos, que solo podremos instalarlo tres veces... pero no simultáneas, claro está).

No obstante, 'Mass Effect' va un paso más allá, y cada cinco o diez días el juego se conecta a internet para comprobar que la CD Key actual y la información de la máquina coinciden con la suministrada cuando el juego fue activado por primera vez.

Algunos os preguntaréis ¿y si me quedo sin internet precisamente el día que al juego le toca hacer la comprobación? ¿No podré jugar? Efectivamente, no podréis jugar. Por ello, nos aconsejan contactar con el soporte técnico de EA en el momento que esto ocurra para notificar la incidencia. Vamos, que si nos quedamos sin conexión, además de reclamar a nuestro proveedor, vamos a tener que estar llamando a todas las empresas a las que les hayamos comprado un juego para avisarle.

Sin duda, iniciativas como esta son una manera genial de que los usuarios de PC dejen de comprar juegos originales, y terminen por decantarse, o bien por jugarlos en consola, o bien directamente por piratearlos. A ver si de una vez nos enteramos de que complicarle la vida al usuario legítimo no es la manera de luchar contra la piratería...

Vía | Game|Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio