La estación de acoplamiento de Steam Deck ya está disponible: especificaciones, dudas y todo lo que necesitas saber

La estación de acoplamiento de Steam Deck ya está disponible: especificaciones, dudas y todo lo que necesitas saber
2 comentarios

Valve ha matado dos pájaros de un tiro. No solo ha conseguido que la Steam Deck ya se pueda comprar directamente, sino que ha hecho lo propio con la estación de acoplamiento. Lo que viene a ser el dock del sistema portátil se había retrasado, pero también podemos adquirirlo sin esperas.

Tardará una o dos semanas en llegar a casa, costando 99 euros y en cuanto lo tengamos podremos transferir la imagen a un monitor/TV o cargar el dispositivo. Posee el tamaño exacto y la forma adecuada para que la Steam Deck se acople de forma segura, más allá de contar con un asiento de goma para evitar arañazos.

Especificaciones técnicas de Steam Deck

Especificaciones


Periféricos

3 puertos USB-A 3.1 Gen1

Redes

Gigabit Ethernet

Pantallas externas

DisplayPort 1.4
HDMI 2.0

Entrada

Entrada de transferencia de suministro de energía mediante USB-C (fuente de alimentación incluida)

Conexión del Deck

Cable cautivo USB-C de 6 pulgadas con conector de perfil bajo de 90°

Cargador

Fuente de alimentación incluida con un cable de 1,5 m de largo (el mismo que viene con Steam Deck)

Tamaño

117 mm x 29 mm x 50,5 mm

Peso

Aprox. 120 gramos

Steam Deck

Dudas a resolver

Valve ha presentado una sección de preguntas frecuentes para dejar todas las dudas claras. Por ejemplo, la caja en la que llega la estación de acoplamiento trae el propio dock junto con una fuente de alimentación. La compatibilidad con monitores, televisiones, mandos y diversos periféricos ha sido probada a fondo, aunque siempre pueden existir excepciones.

Cabe recordar que colocar nuestra Steam Deck en la estación de acoplamiento no mejora en lo absoluto el rendimiento del sistema. Esto sí que sucede con Nintendo Switch, pero aquí tan solo podremos cargar la batería y sumar conectividad.

En caso de que quieras usar la estación de acoplamiento sin corriente podrás hacerlo, aunque los puertos USB reducirán su rendimiento para rentabilizar al máximo la energía. Por supuesto, Valve no se olvidará de actualizar de forma periódica la plataforma, así que las mejoras serán una constante.

Finalmente, cualquier problema con el accesorio podrá ser consultado con la sección de soporte de la empresa de Gabe Newell.

Temas
Inicio