Steam Deck se queda sin su mayor apoyo: el dock de la consola de Valve retrasa su llegada

Steam Deck se queda sin su mayor apoyo: el dock de la consola de Valve retrasa su llegada
7 comentarios

Todavía hay que tener una buena dosis de paciencia para hacerse con una Steam Deck, pero Valve anunció el aumento de la producción de unidades hace un par de meses. Lo que sí que tardará mucho más por llegar es la estación de acoplamiento para el sistema.

Lo que vendría a ser el dock de Steam Deck finalmente ha sido retrasado de forma indefinida. A través de una actualización en su web, la compañía de Gabe Newell ha indicado que "la escasez de componentes y a los cierres en nuestras fábricas a causa de la COVID" son los motivos principales para este retraso.

Con todo, no tenemos una estimación de cuándo llegará uno de los dispositivos más solicitados para la portátil. Únicamente se apunta a que "compartiremos más información en cuanto dispongamos de ella", si bien podemos respirar tranquilos en cuanto a la producción y ventanas de reserva para Steam Deck.

Valve aclara que estamos hablando "de componentes y fábricas distintos". El mayor atractivo a la hora de usar este dock es poder trasladar la imagen a un monitor, pudiendo usar Steam Deck como un PC más. Además, incluye diversas conexiones USB y puertos HDMI, si bien no podemos esperar un aumento de rendimiento, lo cual sí sucede en Nintendo Switch.

Recientemente, Valve lanzó unas guías sencillas para reparar individualmente tu Steam Deck, así como piezas de repuesto para comprar. Si estás dudando entre la consola de Nintendo o el PC portátil, puedes comprobar sus diferencias en nuestra comparativa.

Temas
Inicio