Compartir
Publicidad
Publicidad

Gana créditos jugando a 'StarCraft'

Gana créditos jugando a 'StarCraft'
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Seguro que el titular de este artículo era el sueño de muchos jugadores en sus años de facultad: ganar créditos (suponemos que de libre configuración) por jugar a un videojuego. Y es que esa es exactamente la propuesta de un curso que se imparte actualmente en la Universidad de Berkeley sobre el videojuego de estrategia de Blizzard, ‘StarCraft’.

No obstante, leyendo el programa del curso, este no es una forma de conseguir créditos fáciles como se podría pensar. De hecho el curso tiene fundamentos teóricos y sobre aspectos computacionales para entender como se desarrollan las batallas, estando recomendado el cálculo y las ecuaciones diferenciales como parte del aprovechamiento completo del mismo.

Por otra parte, el curso contará con clases prácticas en las que se analizarán partidas del juego para reforzar las habilidades en la toma de decisiones, así como de nociones de teoría avanzada de ‘StarCraft’, algo de lo que los que planeen dedicarse de forma profesional al juego podrán sacar partido.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los pocos países, junto a Corea del Sur, en los que existe gente que se gana la vida profesionalmente jugando a videojuegos (poca gente, pero la hay), la existencia de este tipo de cursos universitarios no me resulta tan descabellada.

Vía | Destructoid, Tumerok

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos