Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: Julio de 2008

Guía de lanzamientos: Julio de 2008
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un mes tan fuerte en lo que a lanzamientos se refiere como el que acabamos de terminar, es inevitable que el periodo que le siga pueda parecer un tanto desangelado; y más aún si éste corresponde a julio, uno de los meses tradicionalmente más flojos en lo que a publicaciones se refiere de todo el año. No obstante, hay algunas cosillas interesantes por ahí para tener en cuenta.

Y es que puede que más de uno se esté preguntando qué juegos comprarse este mes para sobrellevar el calor que empieza a atosigarnos... bueno, la verdad es que para eso lo mejor es la playa, o la piscina. Pero si aun con todo, queréis estar al tanto de lo que se nos viene durante los próximos 31 días, nada mejor que echar un vistazo a nuestra guía de lanzamientos. Una vez más, organizados por plataformas, aquí tenéis las publicaciones más potentes en las que considerar invertir la paga extra de verano.

XBox 360

Unreal Tournament 3 por fin llega a XBox 360

El lanzamiento más interesante para la doméstica de Microsoft se hará esperar hasta el último día de julio, y me refiero naturalmente a 'Soul Calibur IV'. El título de Namco ha despertado alabanzas y críticas a partes iguales por la decisión de incluir personajes extraídos del universo 'Star Wars', los cuales serán los encargados de establecer el punto diferenciador entre las dos versiones del juego.

De una forma o de otra, lo cierto es que el juego tiene una pinta muy prometedora en su estreno en la nueva generación de consolas, y yo por lo menos tengo pensado no dejarlo escapar. Id afilando las espadas, que el 31 de julio vuelve la batalla por la legendaria Soul Edge.

Pero si os parece demasiada espera, quizás os interese saber que mañana mismo estará disponible, a través de XBox Live Arcade, el primer 'Soul Calibur' listo para su descarga. Una excelente excusa para quienes no disfrutaran del que, en realidad, es el segundo título de la saga, pues su primera entrega fue 'Soul Edge'.

El otro gran título que merece la pena destacar entre las novedades para el catálogo de esta consola es 'Unreal Tournament 3', el FPS de Epic que por fin hará acto de presencia en XBox 360, tras unos cuantos meses dando guerra en PC y PlayStation 3. Para compensar el retraso, la desarrolladora ha incluido una buena y jugosa cantidad de material exclusivo, entre el que encontramos nuevos mapas, modos de juego y personajes. No tendremos que esperar mucho, pues sale este mismo viernes.

PlayStation 3

Buzz El Multiconcurso para PlayStation 3

Al igual que ocurre con XBox 360, el título más destacado para la consola de Sony es sin duda alguna 'Soul Calibur IV', juego que llegará también el día 31, y con Darth Vader como bandera de presentación (recordemos que en la consola de Microsoft, la estrella es Yoda).

Con unas pretensiones más familiares llegará este viernes 'Buzz! El multiconcurso', título al que mi compañero Dani Candil le dedicó uno de sus videoanálisis hace unos días. Se trata como sabéis del estreno en PlayStation 3 de una saga que está proliferando como hongos desde su estreno, pues ésta es ya la séptima entrega en tres años (spin-offs aparte).

También está prevista la llegada a lo largo de este mes del primer capítulo de 'Siren: Blood Curse' a la PlayStation Network, aunque por ahora no tenemos ninguna fecha concreta para señalar en el calendario. Tras éste, Sony seguirá publicando en su tienda online los siguientes capítulos del juego, hasta completar doce, tras lo cual el título será puesto a la venta al completo en formato físico.

Otros títulos interesantes que también se asomarán a la PSN durante este julio son 'Wolf of the Battlefield: Commando 3', uno de los muchos ataques de nostalgia que está sufriendo Capcom, y 'Echocrome', el sorprendente e imaginativo puzzle que también se venderá en PSP. Ambos estarán disponibles este jueves.

Wii

We Love Golf! para Wii

No será este un mes especialmente recordado por los usuarios de la exitosa consola de Nintendo, aunque bien es cierto que las propuestas que nos llegarán destacarán por ser bastante originales, e incluso un pelín bizarras. Fijaos si no en la imagen que precede a este párrafo: ¿Chun-Li jugando al golf? Pues sí, Capcom se lleva a sus personajes más célebres, wiimote en mano, a lucirse en 'We Love Golf!'.

Teniendo en cuenta que tras él se encuentran unos verdaderos especialistas de este deporte como Camelot, quienes se han encargado de la serie 'Mario Golf' al completo y de 'Hot Shots Golf', podemos prever un título muy divertido. No tendremos que esperar demasiado para averiguarlo, pues el día 4 debería estar ya en todas las tiendas.

Pero para extraña y sorprendente, la propuesta de Telltale Games llamada 'Strong Bad's Cool Game for Attractive People'. Se trata de una aventura gráfica que se publicará en capítulos, y que está basada en una conocida serie de dibujos en Flash llamada 'Homestar Runner'. La divertida propuesta se empezará a distribuir través del canal WiiWare este mismo mes, aunque sin fecha determinada todavía.

Otras plataformas

Devil May Cry 4 se estrena en PC

Curiosamente, dejando a un lado 'Soul Calibur IV', lo más interesante del mes será publicado en lo que venimos a llamar "otras plataformas", cajón de sastre que engloba a las dos portátiles y a los compatibles. Entre lo más llamativo, destaca 'Guitar Hero: On Tour' primera entrega portátil de la exitosa saga guitarrera de Activision.

En realidad, tengo una sensación agridulce con respecto a este juego: por un lado, me parece muy atractivo el periférico que han ideado, así como la jugabilidad que han diseñado para la Nintendo DS; pero por contra el repertorio de canciones que han elegido me parece bastante pobre en líneas generales, con sólo unos pocos temas que verdaderamente merecen la pena. Sea como fuere, el día 18 se pondrá a la venta.

También para la pequeña de Nintendo llegará, el día 26, la adaptación a las dos pantallas de 'Race Driver: GRID', el título de velocidad de Codemaster que tan buen sabor de boca nos ha dejado a quienes lo hemos probado en consolas domésticas, y que calienta motores en DS con la intención de convertirse en uno de los mejores juegos de coches de su catálogo.

Para la competencia, PSP, también podremos encontrar un par de títulos destacables. En primer lugar, el día 11 se publicará 'Secret Agent Clank', el spin-off de la serie 'Ratchet & Clank' donde será el robot quien tome el protagonismo. Dejando a un lado su tradicional afición por la resolución de puzzles, Clank se centrará en las armas, terreno que tradicionalmente pertenecía a su compañero. El otro título de especial mención es 'Echocrome', que como antes comentaba, también verá a la luz en la PSN, y que este fin de semana ya estará a la venta.

Por último ya, los usuarios de PC tienen una buena razón para sonreír con la llegada del port de 'Devil May Cry 4', que como es tradicional visita los compatibles tras su estreno en consolas. Lo mejor del asunto es que en Capcom se han currado bastante la conversión, y no sólo ha sido optimizada de una forma bastante meritoria, sino que también cuenta con nuevos modos de juego, para alegría del personal. Estará en las estanterías a partir del próximo día 11.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos