Compartir
Publicidad

Increíble, La Liga española será exclusiva de 'Fifa 09'. Confirmado

Increíble, La Liga española será exclusiva de 'Fifa 09'. Confirmado
30 Comentarios
Publicidad

Los amantes del fútbol van a tener un verano movidito. Si bien por todos es sabido que cada año dos sagas de videojuegos del deporte rey, luchan descarnadamente por conseguir hacerse con el título del mejor simulador de fútbol, este año la balanza empieza a declinarse antes de tiempo.

EA ha confirmado en la Games Convention 2008 lo que todos nos temíamos, La Liga española de fútbol pertenecerá en exclusiva a 'FIFA 09'. Vamos que el montón de dinero que ha puesto la desarrolladora interesada, ha servido para que la saga de Shingo Seabass se quede sin uno de sus principales atractivos. Al menos claro está, en nuestro país.

No cabe duda de que es un golpe de autoridad sobre la mesa, y es que mucho tendría que mejorar el simulador de Konami para conseguir empezar a ganar puntos. Puntos que otros, han podido comprar con dinero.

"Hoy, EA ha anunciado que posee la licencia exclusiva de La Liga española de fútbol, Liga BBVA. El acuerdo garantiza a EA Sports los derechos de incluir a todos los equipos españoles en exclusiva y permitirá que la franquicia de EA profundice en el realismo de las equipaciones, plantillas y jugadores"

En resumen, una muy buena noticia para los fans de la saga de 'FIFA' y una muy mala noticia para los fans de 'PES'. Y como siempre quedará la sombra alargada del poder económico y es que con dinero se puede todo.

El montante de dinero que habrá recibido La Liga BBVA por semejante exclusiva permanecerá en el anonimato pero, como dicen los entendidos en ley deportiva, "sienta un peligroso precedente". Si en el futuro, una desarrolladora decide comprar los derechos de imagen del crack de turno... ¿podrían prohibirle figurar en un videojuego con su equipo?

Vía | Winning Eleven Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio