Compartir
Publicidad
Publicidad

Juega al mítico 'gorilla.bas' en su versión flash

Juega al mítico 'gorilla.bas' en su versión flash
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Un buen amigo, amante de lo retro donde los haya, me acaba de asaltar por mensajería instantánea todo emocionado porque acaba de volver a jugar, 17 años después, una partida al mítico ‘gorilla.bas‘.

En el momento en el que me lo ha dicho, toda una niñez y juego en diskettes se me ha venido a la memoria, y cómo perdía muchas de mis tardes jugando con los pocos juegos que venían con aquel MS-DOS de mi ya jubilado 386. El ‘Gorilla’, que venía distribuido para MS-DOS, Windows 3.1, Windows 95, e incluso todavía en Windows 98 y Windows NT, estaba programado en QBasic y era, junto con el mítico ‘Nibbles’ (el juego de la serpiente que Nokia rescató en sus teléfonos móviles), todo un fenómeno en aquella época.

Jugar a ‘gorilla.bas’ es muy sencillo. Tan sólo deberemos meternos en el papel del gorila y debemos eliminar al otro mediante lanzamientos de plátanos explosivos. En cada ronda los gorilas aparecen en lo alto de edificios generados aleatoriamente y deberemos alcanzar nuestro objetivo determinando el ángulo de lanzamiento y la fuerza, además de la fuerza y dirección del aire.

No conocía la existencia de esta versión en flash de aquel mítico juego, pero es completamente idéntica a la que recuerdo y las partidas son igual de entretenidas.

Os aconsejo a todos que probéis el juego. A los más mayores porque recordarán con nostalgia tiempos en los que todo era más sencillo, y a los más jóvenes que creen que antes de Windows XP no hay nada porque comprobarán que no todo son mandos inalámbricos, alta definición o pantallas táctiles.

Gracias Javi.

Sitio oficial | Gorilla.bas
Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos