Compartir
Publicidad

'Kingdoms of Amalur: Reckoning' y la suma de talentos

15 Comentarios
Publicidad

En la década de los sesenta, se dio en llamar supergrupo a aquella formación musical que aglutinaba al más virtuoso de cada instrumento. Cream o los nuevos Yardbirds (posteriormente Led Zeppelin) serían un buen par de ejemplos. Si en cine Lucas y Spielberg se convertían en una referencia que era capaz de engendrar a Indiana Jones, en videojuegos las alianzas entre grandes nombres estarían en estudios como Mistwalker, que aglutina algunos de los nombres más ilustres del rol japonés.

El caso de ‘Kingdoms of Amalur: Reckoning’ bien podría enmarcarse en ese tipo de alianzas, sólo que en este caso, son distintas las disciplinas que confluyen en un mismo proyecto. Por un lado tenenemos a R.A. Salvatore, creador de universos literarios ambientados en el mundo de la fantasía (‘El elfo oscuro’), por otro está el mediático Todd McFarlane, estrella del cómic (‘Spaw’) que ha creado escuela en el noveno arte. Por último y para terminar de dar empaque al asunto nos encontramos con el nombre de Ken Rolston, con una trayectoria más que contrastada dentro del rol occidental (‘Morrowind’, ‘Oblivion’)

¿Nada puede fallar? El único problema en estos casos puede venir dado por la incompatibilidad de ideas o caracteres. El talento está más que contrastado, otra cosa es que el ego de ciertas presonajes de renombre sea capaz de dar al traste con las promesas que se aprecian sobre el papel. Por ahora y sólo con un teaser tráiler que llevarnos a la boca (y a los ojos), por mi parte mantengo las expectativas intactas.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos