Compartir
Publicidad

La industria de los 'Gold Farmers' da empleo a más de 400.000 personas

La industria de los 'Gold Farmers' da empleo a más de 400.000 personas
14 Comentarios
Publicidad

Han pasado un par de años desde que hablamos en VidaExtra por primer vez del fenómeno de los Gold Farmers, jugadores que dedican su vida a jugar títulos MMORPG para evolucionar personajes, conseguir armas y, finalmente, vender estas posesiones conseguidas tras largas horas de juego a jugadores del primer mundo con poco tiempo libre o sin ganas de obtener dichas metas por si mismos.

Y es que en muchos países en vías de desarrollo, la actividad de gold farming reporta unos beneficios bastante sustanciosos, en comparación con el salario medio de la región. Asi que, si hay alguien dispuesto a pagar por un personaje de nivel 70 en 'World of Warcraft' ¿Por qué no hacerlo?

Pues bien, lo impresionante del caso es que lo de los Gold Farmers no es un hecho ni mucho menos anecdótico. Según un estudio llevado a cabo por el profesor Richard Heeks, la cifra ascendería mucho más allá del millar de personas. En concreto, se estima que unas 400.000 personas viven del Gold farming, el 80% de las cuales vive en China.

Por tanto, podría decirse que esta actividad es un importante impulso económico para el país. La verdad es que llegados a este punto nada me sorprende, sobre todo después de enterarme de que, por ejemplo, el famoso timo nigeriano es la tercera fuente de ingresos de este país africano.

Así pues, se trata de un interesante ejemplo de economía sumergida que afecta directamente al mundo de los videojuegos, y que resulta en un mercado que mueve alrededor de 500 millones de dólares. El salario medio para un gold farmer es de unos 142 dólares mensuales, cifra ínfima para un ciudadano del primer mundo, pero una cantidad importante en estos países.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio