Compartir
Publicidad

Los diseñadores de Blizzard responden a la polémica sobre el aspecto artístico de 'Diablo III'

Los diseñadores de Blizzard responden a la polémica sobre el aspecto artístico de 'Diablo III'
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si lo recordáis, hace cosa de un mes dábamos la noticia de la polémica creada por la evolución gráfica que había sufrido la saga en 'Diablo III', evolución que algunos fans consideraban incoherente, llegando a crear una petición online y retocando las capturas de pantalla mostradas del juego para mostrarle a Blizzard como debería ser el juego.

Pues bien, los diseñadores de Blizzard han salido al paso de las críticas de todos los usuarios empeñados en enseñarles como hacer su trabajo. Es bastante curioso leer porque algunas de sus propuestas no son viables, bien técnicamente o bien por razones prácticas. A continuación os dejo la explicación de las más interesantes, acompañadas de su correspondiente captura de pantalla.

El radio de luz en las mazmorras

Una de las grandes quejas ha sido respecto al rango de visión, Mientras en 'Diablo II' apenas veíamos unos pasos más allá de donde se encontraba el personaje, en 'Diablo III' el rango de visión abarca prácticamente toda la pantalla:

Diablo III - Radio de luz en las mazmorras

A este respecto, contesta Jay Wilson, diseñador de 'Diablo III':

La clave de todo esto es que ha sido Photoshopeado. No está creado por el motor. Aunque tiene una pinta estupenda, es casi imposible hacerlo en un motor tridimensional porque no podemos tener una iluminación tan inteligente y que se mueva de forma fluida en sistemas razonables. Si pudieramos, probablemente lo haríamos en algunas mazmorras.

En cuanto a las texturas, que han sido desaturadas, de forma que es muy uniforme y los monstruos son de un tono similar, esto no funciona demasiado bien. Es aburrido recorrerlo más de un par de veces, y resulta dificil separar a los monstruos del fondo. Así que estas cosas no funciona para nosotros. La iluminación es muy chula, pero no es realizable.

El bárbaro luchando contra los esqueletos

Diablo III - Bárbaro luchando con esqueletos

Respecto a las modificaciones en esta captura, Wilson declara que: No me sorprendería que hubiera areas en el juego con ese tipo de texturas en el fondo. Probablemente las veamos cuando avancemos en el juego porque se hará más oscuro, pero una vez más, el problema aquí es que las siluetas no resaltan lo suficiente.

Es fácil de ver en esta captura porque solo hay esqueletos, pero si hubiera otro tipo de criaturas, lo cual no es raro, darles ese tono desaturado haría que no se pudiera jugar demasiado bien.

El bárbaro en el puente

Aquí los fans han añadido más lluvia a la imagen, han oscurecido los tonos y el rango de visión (lo que supondría, una vez más, una carga demasiado grande para el sistema de iluminación dinámica del juego) y han eliminado lo más polémico de la imagen: el arco iris que se puede intuir en la parte superior derecha de la imagen, sobre la montaña del fondo.

Diablo III - El bárbaro en el puente

¿Más lluvia? Es divertido porque si avanzas un poco en el tráiler de gameplay, verás que tenemos más lluvia. Mucho más fuerte que eso. Estoy seguro de que quitaron el arco iris. Sí, el arco iris se ha ido. Creo que nuestro artista solo puso el arco iris ahí porque supo que sería controvertido. Estoy seguro de que fue algo como "A ver hasta donde podemos llegar".

Como véis, Wilson se toma con humor algunas de las críticas, y reconoce que en ocasiones solo están tanteando el terreno. Como anécdota, relata el caso de un fan que llegó a criticar que, según el ángulo de refracción de la luz, el arco iris no podría aparecer de dicha manera.

Demasiado colores

Diablo III - Colores

En general a los fans no les ha gustado el estilo gráfico más colorido de la nueva entrega, aunque según explica Wilson, esto cambia constantemente. Tenemos desiertos con luz brillante y mazmorras oscuras, lo importante es cambiar el aspecto de cada escenario para que el jugador no se aburra.

Y, como jugador inexperto de 'Diablo II' (tan solo jugué unas pocas horas) debo decir que estoy de acuerdo con esto, ya que me parecía que debido a la falta de luz y la poca saturación de colores los escenarios del juego eran todos iguales, lo que terminaba por resultarme aburrido. Por otra parte, para los puristas, siempre queda la opción de bajarle la saturación a su monitor y de esa forma que el juego sea efectivamente "menos colorido".

En definitiva, esto son tan solo algunos ejemplos de las críticas que han recibido en Blizzard tras mostrar las primeras imágenes de 'Diablo III' y como están lidiando con ellas.

La verdad es que comprendo a los diseñadores de Blizzard. Aunque es cierto que deben escuchar a sus usuarios, hay cosas que simplemente son inviables. Y no debe hacer ninguna gracia pasarte meses trabajando en un juego para que, cuando por fin lo muestras, un grupo de fans armados con el Photoshop retoquen tus imágenes para decirte como debes hacer tu trabajo.

Vía | MTV Multiplayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio