Compartir
Publicidad

Los juegos de Blizzard dejarán de funcionar en Windows Vista este año

Los juegos de Blizzard  dejarán de funcionar en Windows Vista este año
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si continúas jugando a 'World of Warcraft' o 'Hearthstone' desde un sistema operativo anterior a Windows 7 ha llegado la hora de renovarse, y esta vez no se trata de una opción: a lo largo de este año todos los juegos de Blizzard compatibles con Windows XP y Windows Vista dejarán de funcionar.

No es que se trate de una decisión que pille a los usuarios totalmente desprevenidos, sobre todo si tenemos en cuenta que Microsoft dejó de dar soporte oficial a estos sistemas operativos hace prácticamente cinco años. Sin embargo, la propia Blizzard admite que la cantidad de jugadores que usa estos sistemas operativos continúa siendo una porción decente.

1

Windows Vista fue lanzado al mercado dos años después de que 'World of Warcraft' debutara a nivel mundial, recibiendo 'StarCraft II' y 'Diablo III' durante su ciclo de vida. De hecho, que 'Hearthstone' y 'Heroes of the Storm' ofrecieran soporte para el mismo, aún cuando Windows había anunciado el fin de soporte del mismo era una decisión que tarde o temprano les llevaría a este punto.

A partir de este año, comenzaremos el proceso de finalizar el soporte de 'World of Warcraft', 'StarCraft II', 'Diablo III', 'Hearthstone' y 'Heroes of the Storm' en Windows XP y Windows Vista en.

Microsoft retiró el soporte de para estas versiones de Windows en 2009 y 2012, respectivamente, pero como una porción decente de nuestra comunidad todavía las usaba en ese momento, seguimos apoyándolas. Sin embargo, ha habido tres lanzamientos importantes de Windows desde que saliera Vista, y llegados a este punto, la gran mayoría de nuestra audiencia ha actualizado a una versión más actualizada.

De hecho, el Community Manager de Blizzard Bret Forbus despeja cualquier ambigüedad sobre la iniciativa: dejar de dar soporte significa que los juegos de Blizzard no seguirán funcionando en estos sistemas.

Cuando estos sistemas operativos antiguos ya no sean compatibles, los juegos no se ejecutarán en ellos, por lo que animamos a los jugadores que todavía están utilizando alguno de estos sistemas operativos a que actualicen a una versión más reciente.

Sin embargo, quedan en el aire las fechas concretas en las que se efectuará esta iniciativa. Por lo pronto Blizzard indica que avisará con el debido tiempo antes de proceder y lo hará de una manera gradual para que no pille a ningún jugador por sorpresa.

Vamos a implementar este cambio de manera gradual y lo iremos anunciando progresivamente a medida que nos acerquemos al cambio de cada juego.

Blizzard se ha caracterizado por ofrecer soporte para sus juegos clásicos incluso con décadas de margen, sin embargo hay que reconocer que este cambio de Sistema Operativo servirá para impulsar un mejor aprovechamiento de los que actualmente están en vigor.

De hecho, actualmente más de la mitad de los usuarios de Steam juegan desde Windows 10, y no podemos olvidar que muy pronto llegará el anunciado Modo Juego.

Ec9daa194e9c88d78615f23e7c668c17

No sabemos si 'World of Warcraft' durará eternamente, pero si continúas usando el mismo ordenador en el que comenzaste la partida hace más de una década, sólo te quedan dos opciones: renovarse o dejar una serie de cadáveres y valiosísimos botines en la Azeroth de una dimensión llamada Windows Vista.

En VidaExtra | Desde hoy es posible convertir el dinero ganado en WOW en cartas de Hearthstone o cajas de Overwatch, Más de la mitad de los usuarios de Steam juegan desde Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos