Compartir
Publicidad
Publicidad

Los títulos con multijugador se piratean menos

Los títulos con multijugador se piratean menos
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista concedida a PC Gamer, Rob Pardo, uno de los máximos responsables de Blizzard, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre la piratería, relativa a como afecta esta a los títulos en mayor o menor medida en función de sus características.

Lo que parece estar claro, y esto no se escapará a nadie que conozca medianamente la industria, es el hecho de que los títulos para un solo jugador sean los más pirateados.

Para muchas compañías, la parte más importante de su producto es el juego para un solo jugador, o bien es la única parte de su producto (...) Llegados a este punto, se ven forzados a usar algún tipo de solución DRM. Es difícil ahora mismo para ellos.

Para Pardo, las características multijugador son fundamentales para mantener los productos de Blizzard relativamente libres de piratería:

La razón por la que tenemos tanto éxito en PC es porque ofrecemos un multijugador extremadamente competitivo. ‘World of Warcraft’ es el ejemplo más obvio, por supuesto.

La verdad es que el sistema de activaciones de Blizzard resulta bastante transparente para el usuario original: si has adquirido tu título legalmente, tendrás tu CD-key y podrás jugar en internet.

Y dado que son juegos cuya longevidad depende en gran medida del multijugador, de esta forma en Blizzard evitan en lo posible los elevados índices de piratería que sufren otros juegos de PC como, por ejemplo, ‘Spore’, así como la implementación de engorrosos sistemas de protección DRM.

Vía | videogaming247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos