Compartir
Publicidad

MechaNika, la aventura gráfica de los españoles Mango Protocol, llega a Steam gracias a la comunidad

4 Comentarios
Publicidad

‘MechaNika’, el primer trabajo del estudio español Mango Protocol que fue lanzado para iOS y Android a principios de este año —y que además se llevó el premio a Mejor Videojuego Mobile en los 3HMAs 2015—, acaba de dar el salto a Steam. Una vez más ha sido gracias a la comunidad de jugadores del servicio de Valve y al sistema Greenlight.

Tal y como nos cuenta Javier, diseñador y programador de ‘MechaNika’, el juego presenta “una serie de personajes rarunos a través de una historia con una leve crítica social por detrás (una niña de 7 años que se ayuda de un combinado de coñac y cacao para ejecutar su plan de destrucción del mundo, además de una amiga suya que funda la religión del carnivorismo, o un niño que trafica con armas en el colegio, entre muchos otros)”. Sí, he preferido reflejar sus palabras textuales porque son suficientemente potentes como para venir yo a estropearlo.

El número de juegos interesantes desarrollados en nuestro país va creciendo sin cesar. A la vista tenemos los más que prometedores ‘Rime’ y ‘Blues and Bullets’, pero también hay títulos como ‘MIND: Path to Thalamus’ que han acabado arrasando en nuestros VIII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, y otros como ‘Red Goddess: Inner World’, que está a puntito de salir en PS4, o ese homenaje a los ochenta llamado ‘Megamagic’ de BeautiFun Games, por mencionar unos pocos. Y lo que nos alegramos.

Sitio oficial | Mango Protocol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio