Compartir
Publicidad

Microsoft revela los detalles de DirectX 11

Microsoft revela los detalles de DirectX 11
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Lo adelantaba mi compañero Txema Marín hace unas semanas y, finalmente, el rumor se ha convertido en realidad. Microsoft ha anunciado el futuro DirectX 11.

El anuncio ha tenido lugar durante el evento GamesFest, en Redmond, sede principal de la compañía, en el que se han revelado los primeros detalles sobre el nuevo conjunto de APIs para gráficos y multimedia.

Como no podía ser de otra forma, DirectX 11 será exclusivo de Windows Vista, aunque mantendrá la retrocompatibilidad con todas las tarjetas con soporte para DirectX 10 o 10.1 y será compatible con futuras versiones de Windows.

Entre las novedades más interesante, se encuentra una nueva tecnología que permite que los desarrolladores utilicen la GPU como un procesador paralelo, de modo que ayude al procesador o procesadores principales en lugar de emplearla tan solo para renderizar los gráficos. Esto se complementa con la implementación de un mejor aprovechamiento de las arquitecturas multinúcleo tan comunes hoy en día.

Otra novedad interesante es el soporte para teselación, una tecnología que permite que los modelos de los personajes aumenten en detalle cuando la cámara se acerca a ellos, renderizándolos con mayor o menor detalle según la distancia.

Así las cosas, el futuro DirectX 11 ha sido presentado por Microsoft como algo más que gráficos 3D, y promete dar mucho que hablar en el futuro cercano.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos