Compartir
Publicidad

'MirrorMoon', cuando el espacio profundo es color pastel

'MirrorMoon', cuando el espacio profundo es color pastel
1 Comentarios
Publicidad

Tras una época de locura en la que la potencia gráfica y los juegos triple A lo eran todo, da gusto ver cómo la distribución digital ha dado alas en los últimos años a las producciones independientes. En lo indie está el riesgo entre otras cosas porque no hay millones de euros en juego. La ilusión, las ideas y la frescura frente al lento dinosaurio que se replica a sí mismo una y otra vez hasta la extenuación.

'MirrorMoon' me recuerda a un juego de tanques poligonal de principios de los 90. Y es que el gusto por lo retro es otra de las reivindicaciones del movimiento indie. No importa que se trate de pixeles o vectores cuando estos son la herramienta perfecta para plasmar lo que quieres contar.

Así las cosas, a día de hoy existe lo antiguo, pero no lo pasado de moda. Si en el cine actual el blanco y negro o las películas mudas son una extrañísima excepción, lo retro en videojuegos se ha convertido en algo habitualmente bienvenido. Los límites para la expresión han desaparecido.

los premios que lleva a sus espaldas 'MirrorMoon' allanan el camino para su aún indeterminado estreno en PC y Mac. La soledad en un planeta a punto de sufrir un eclipse total, puzles y belleza minimalista. Flipé hace veinte años con aquel juego de tanques por lo avanzado que me parecía y flipo hoy al ver cómo la misma base se ha convertido con el paso del tiempo en expresión artística.

Sitio oficial | MirrorMoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio