No es Star Wars: La Amenaza Fantasma, es la batalla de Naboo en Unreal Engine 5 que deseamos ver alguna vez en Battlefront

No es Star Wars: La Amenaza Fantasma, es la batalla de Naboo en Unreal Engine 5 que deseamos ver alguna vez en Battlefront
3 comentarios

Han pasado ya 23 años desde que George Lucas volviese a tomar las riendas de Star Wars e iniciase la trilogía de precuelas. Un primer paso que no ha sido recordado especialmente con cariño entre los fans, debido a los múltiples momentos cómicos de Jar Jar Binks o la inclusión de la burocracia y política en la galaxia.

Sea como sea, lo cierto es que en su día La Amenaza Fantasma fue un prodigio técnico que admirar, consiguiendo resultados visuales fenomenales. Ahora, el canal de YouTube Cinematic Captures ha creado un proyecto en Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games, recreando la mítica batalla de Naboo.

El combate entre droides de la Federación Galáctica de Comercio y los Gungan muestra el poderío tecnológico frente a las rudimentarias armas de un pueblo que se ha escondido durante años bajo el mar. Aquí tenemos la recordada secuencia de despliegue de los droides, encarando su objetivo en el campo.

"El propósito de este vídeo fue simplemente un ejercicio personal para tratar de refinar mis habilidades y aprender nuevas técnicas", explican sus creadores. Uno de los propósitos también era comprobar si dos personas desde su casa, con tecnología a la que puede acceder cualquiera, podría igualar o superar lo hecho en 1999.

Hay apartados contra los que es difícil competir, ya que la hierba de la película es real, los tanques son recreaciones en miniatura e ILM, una de las compañías más importantes en el apartado de efectos visuales, estuvo a cargo. A pesar de los problemas que han atravesado en Cinematic Captures, el resultado es francamente bueno y nos hace pensar si una batalla como la de Naboo podría suceder en el próximo Star Wars: Battlefront, si es que llega a haberlo. De hecho, pudimos disfrutarla en la primera entrega de la saga allá por el año 2004.

Temas
Inicio