Compartir
Publicidad
Peleas, torneos y posibles cartas: el presente y futuro de Hearthstone no podría pintar mejor
PC

Peleas, torneos y posibles cartas: el presente y futuro de Hearthstone no podría pintar mejor

Publicidad
Publicidad

Creo que nadie tenía dudas sobre el éxito de 'Hearthstone' y el juego de cartas de Blizzard se ha encargado de mantener esas expectativas, pero una vez estás arriba, y las cifras dejan bien claro que esa es ahora mismo su posición, llega lo más difícil. Ahora toca mantenerse en la cresta de la ola, atrayendo nuevos jugadores, dejando contentos a los que ya estamos ahí y, por descontado por su carácter de free-to-play, obtener beneficios de él.

El último anuncio de 'Hearthstone' nos sirve de excusa para repasar los últimos cambios del juego e intentar adivinar (y soñar) con lo que el próximo 22 de julio podría presentarse. Por ahora sólo el pergamino que tenéis sobre estas líneas nos sirve de punto de partida, una nota enviada a algunos medios que, al extraerla de su caja, suena una tonadilla que hará brillar los ojos a más de un fan de 'World of Warcraft'.

El 22 de julio Hearthstone se renueva

Los que lo hayáis reconocido ya tendréis un evento en mente, el Torneo Argenta de la expansión 'Wrath of the Lich King' de 'WoW', y con él la primera pista sobre lo que podría estar por llegar con esa próxima actualización. Ahora lo complicado es intentar escoger qué propuesta de todas las que nos vienen a la cabeza nos interesa más, porque hay unas cuantas.

  • Arthas: un nuevo héroe de clase de la mano de los caballeros muertos podría ser un puntazo, sobre todo teniendo en cuenta que nos vendría encima un nuevo set de cartas a coleccionar con calma, lo ideal para aquellos que nos tomamos 'Hearthstone' como un pasatiempo y no estamos muy metidos en el panorama competitivo.
  • ¿Ninjas, Piratas, Taurens o Worgens?: otra de las opciones a la que no le haríamos el feo es la de un nuevo set de cartas al estilo Goblins contra Gnomos. Aquí poco importan las preferencias, y es que aunque lógicamente cualquiera tiraría por un combo en el que Taurens o Worgens estuviesen en la mezcla, lo importante es tener nuevas criaturas y magias a las que echarle el guante.
  • Torneo Argenta: esta es a la vez la que más probabilidades tiene de materializarse y la que menos ilusión me haría. La llegada de los torneos vendría a añadir una nueva capa de jugabilidad para evitar que los más veteranos acaben cansándose del juego, pero también parece improbable ver algo así justo después de la llegada de las Peleas de taberna.

Lo que está claro es que ya podemos empezar a ahorrar oro, porque algo está en camino y sea lo que sea seguro que está lo suficientemente bien parido para que aflojemos el bolsillo. Un tema, el de pagar, que nos lleva al siguiente punto a tratar, los nuevos aspectos de héroe y, con ellos, la primera opción del juego a la que sólo podemos acceder pagando con dinero real.

No se aceptan monedas de oro

El otro día comentaba con Alex, el otro gran viciado a 'Hearthstone' del equipo de VidaExtra, la llegada de los nuevos aspectos de héroe que sólo pueden comprarse con dinero real. No son precisamente baratos, por cierto, a 8,99 euros la unidad para un simple cambio estético (de héroe y de dorso de carta), una nueva animación de poder de héroe y los sonidos acordes al nuevo personaje.

No debe haber tenido mucho éxito cuando varias semanas después de su aparición aún no me he enfrentado a nadie que posea uno de estos nuevos aspectos, pero aquí el problema parece ser otro. Alex me hablaba de lo que podía suponer el cambio de las políticas de 'Hearthstone' al incluir algo que no podía comprarse con la moneda del juego, que eso abría las puertas que volviese a usarse en otros ámbitos.

Si alguno de vosotros también tiene esa idea en mente, os diré lo que le comenté a él. En Blizzard no son tontos, ya han demostrado que saben manejar al público a las mil maravillas y gran parte del éxito de 'Hearthstone' se debe precisamente a lo abierta que es su mentalidad free-to-play. Obligar a los usuarios a pagar por algo que no sea un simple cambio estético no sólo rompería lo balanceado que está el juego, también supondría un tiro en el pie.

Hearth2

Lo más importante del asunto es que 'Hearthstone' está reportando dinero a espuertas a la dupla de Activision Blizzard, y estos nueve euros por cada skin de héroe es sólo un suma y sigue para ampliar los beneficios de un juego que, al menos a día de hoy, no necesita triquiñuelas para salir rentable. Pensar lo contrario viendo el recorrido que llevan hasta ahora, tal vez se pase de catastrofista.

Bien por las peleas de taberna

Banana

Sí reconozco que se les vio bastante el plumero con la actualización de los nuevos aspectos escondida detrás del bombazo que suponía descubrir qué otro modo nos esperaba en el menú principal. Son listos, convirtieron las Peleas de taberna en el principal foco de atención para que todo el mundo mirase hacia otro lado y la jugada les salió perfecta.

Pero no estamos aquí para hablar de estrategias comerciales, sino para comentar uno de los añadidos más ilusionantes del último tramo de vida de 'Hearthstone'.

En este modo entramos en una dinámica en la que de jueves a domingo podemos acceder a combates especiales en los que el equipo de desarrollo pone las reglas.

Héroes extraídos de los modos aventura, conjuntos de cartas de esos mismos héroes (casi todas inéditas en el juego normal) y mazos personalizados con reglas específicas, por ejemplo uno cargado de Tejerred en el que la suerte con las bestias que aparezcan tras morir y la estrategia detrás de la elección de héroe, marcan el transcurso de la partida.

Funciona a las mil maravillas y supone un soplo de aire fresco al que lo único que se le puede echar en cara es que esté disponible por tiempo limitado en vez de abierto durante toda la semana. Añadidos así son los que te llaman a volver al juego para comprobar qué hay de nuevo, y por tanto también la excusa perfecta para que aquellos que hemos ido despegándonos del juego poco a poco volvamos con las pilas bien cargadas.

A este ritmo, hay 'Hearthstone' para rato.

Más Hearthstone en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio