Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Microsoft podría presentar el DirectX 11 este mismo mes

Rumor: Microsoft podría presentar el DirectX 11 este mismo mes
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Ya tenemos un motivo más por el que el mercado de los videojuegos para los PCs no triunfa, y no me refiero a la excusa barata de la piratería...

A pesar de que millones de usuarios en todo el mundo aún no han podido dar el "salto de calidad" que supone pasar de DirectX 9 a DirectX 10 porque éste último es exclusivo del estupendo Windows Vista de Microsoft, la compañía de Redmond ya está pensando en presentar, este mismo mes, el DirectX 11.

Esta nueva versión de la colección de APIs del sistema operativo de Microsoft sería presentada en la XNA GameFest de Seattle (WA, EEUU), que se celebra a finales de este mes de julio, concretamente los días 22 y 23. DX11 sería presentado principalmente para los desarrolladores, quienes tendrían ya las primeras directrices de por dónde deben tirar a la hora de programar o hacer ports para los ordenadores con Windows. Suponemos que en el momento de presentarlos veremos unas espectaculares imágenes comparativas de lo "cutre" que es DX10 frente al nuevo y flamante DX11.

No obstante, y para que no cunda el pánico, esta nueva versión no llegaría al usuario medio hasta llegado el año 2010 o 2011, por lo que todavía tenemos algo de tiempo para ahorrar para una nueva tarjeta gráfica... o para comprarnos una consola y dejarnos de tonterías.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos