Compartir
Publicidad

Se acrecientan los rumores sobre 'World of StarCraft'

Se acrecientan los rumores sobre 'World of StarCraft'
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En sus declaraciones sobre las ganacias de Activision Blizzard en el primer trimestre del presenta año fiscal, una de las cabezas visibles de la compañía, Mike Morhaime, ha hablado al respecto del desarrollo de otro MMO (juego masivo multijugador online) del que no se darán detalles por el momento por culpa de la competencia:

Blizzard ha empezado a contratar para otro proyecto de juego multijugador masivo online no anunciado pero, por razones competitivas, no podemos compartir ninguna información adicional sobre el proyecto en este momento. - declaró Morhaime.

Ya mencionamos la existencia de dicho proyecto hace unos meses, pero al parecer estas nuevas declaraciones han disparado una vez más los rumores.

Aunque no se ha dicho nada sobre la temática del juego, cada vez se perfila más claramente la posibilidad de un 'World of StarCraft', cuyo lanzamiento daría a Blizzard una posición predominante tanto en los juegos de rol multijugador de fantasía como en los de ciencia ficción, campo en el que StarCraft es toda una institución.

Esta teoría que me parece más que coherente por varias razones: es la otra franquicia de Blizzard que mejor encajaría en un MMORPG, y serviría para el aprovechamiento de recursos, pudiendo utilizar gran parte de los modelos y personajes desarrollados para el futuro 'StarCraft II'.

Además, la otra gran franquicia de Blizzard, Diablo, no tendría mucho sentido como MMORPG, ya que el juego ya es un RPG de por sí, y no cuenta con la gran variedad de personajes que si tiene 'StarCraft'.

A todo esto hay que sumar que en los últimos meses la información sobre 'StarCraft' en la web oficial de Blizzard se ha ampliado enormemente, ya no solo sobre las unidades, sino sobre los principales planetas del juego, las colonias Terran, la destrucción de Aiur, las principales batallas, y todo tipo de información para crear una especie de contexto mítico alrededor de la historia principal.

No obstante, y como contrapunto, debo decir que no me parecería coherente lanzar a la vez dos juegos de 'StarCraft' con distinta temática (un juego de estrategia y un MMO), aunque viniendo de Blizzard, todo es posible.

Postdata: La imagen que ilustra esta entrada pertenece al proyecto cancelado 'StarCraft Ghost', y la he elegido simplemente porque para mi gusto ilustra como sería un posible 'World of StarCraft'. Sobre la temática del juego, remarcamos que todavía no se sabe nada.

Vía | videogaming247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio