Compartir
Publicidad
Publicidad

'Second Life' se muere

'Second Life' se muere
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la avalancha mediática que supuso el lanzamiento de 'Second Life', y la posterior saturación informativa que hemos venido sufriendo sobre todo lo relacionado con este "juego" online, las evidentes carencias del sistema, cuya única recompensa es la acumulación de pertenencias, han empezado a provocar una fuga masiva de usuarios y compañías.

A pesar de que el portal del juego anuncia a bombo y platillo que cuenta con más de 8 millones de "residentes" (esto es, usuarios registrados) el número de usuarios que habitualmente están online oscila entre 30.000 y 40.000 personas, una cifra muy escasa si la comparamos con otros MMORPG como 'World of Warcraft'.

'Second Life' esta vacío. Y no solo porque el caluroso verano haya provocado que sus "habitantes" prefieran centrarse en su primera vida, sino porque el modelo de juego ha demostrado en más de una ocasión sus limitaciones. La mayoría de los usuarios se registran, pululan un par de días por el juego... y no vuelven nunca más.

Muchas grandes multinacionales que desembarcaron a bombo y platillo en 'Second Life' están abandonando el barco porque la plataforma ha demostrado una escasísima rentabilidad publicitaria. Sin ir más lejos, el pabellón que patrocina Coca-Cola sólo ha recibido 27 visitas el último mes, una cifra a todas luces ridícula.

Y es que salvo pasear o chatear, todo cuesta dinero en 'Second Life'. Comprar un sitio en una isla privada cuesta alrededor de 1.200 €, a lo que hay que sumar unos 200 € mensuales en concepto de mantenimiento. Un coste demasiado elevado incluso para marcas como Coca-Cola, dado el escaso retorno de inversión obtenido.

Gracias a Danol por enviarnos la noticia.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos