Compartir
Publicidad

Shingo Seabass se disculpa por el 'PES 2009' y su ausencia de la liga española

Shingo Seabass se disculpa por el 'PES 2009' y su ausencia de la liga española
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

El productor de 'PES 2009', Shingo Seabass, le ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de HardGame2, donde entre otras cosas se disculpa con los usuarios españoles por la ausencia de la Liga española al completo.

Ya hemos comentado por aquí varias veces que el cambio generacional entre los 'FIFA' y los 'PES' se está manifestando este año con más fuerza que nunca. Hace una década fue la saga 'International Superstar Soccer Pro' (que posteriormente se llamaría 'Pro Evolution Soccer') la que sustituyó a la saga 'FIFA' como mejor y más vendido simulador de fútbol del mercado. Konami se ha dedicado a vivir del cuento desde hace un par de años y su 'PES 2009' no apunta nada bien esta temporada. El relevo lo tomará 'FIFA 09'.

Seabass, sabedor de que el producto que él paga no es de la calidad que esperaban, ha comentado ya en otras ocasiones que le gustaría trabajar con el motor de 'FIFA' y no con el suyo propio. Esto, unido a que en países tan fuertes futbolísticamente hablando como son España e Inglaterra no van a ver su liga fielmente representada, supone un aliciente más a tener en cuenta a la hora de hablar del relevo generacional.

A esto se ha referido Seabass en la entrevista que estamos comentado, asumiendo el error que supone no contar con la Liga española, pidiendo disculpas por ello, pero dejando la puerta abierta a la posibilidad de que vuelva en el futuro.

Para mi, personalmente, cuando me enteré que habíamos perdido la licencia de la Liga Española al no poder renovarla, me sentí también muy cabreado. Y lo que le puedo decir a los usuarios españoles es que simplemente lo siento, pedir perdón. Pero también quiero decir que tenemos importantes licencias, como la Champions League, pero eso no quita que no sea importante la pérdida de La Liga. Personalmente, nunca olvidaré mi cabreo sobre esto, y queremos volver otra vez y recompensar a los fans españoles en el futuro.

Sin duda, el de agradecer que se disculpe por hechos de este tipo. Pero esperemos que en el futuro no se repitan estas cosas, porque al final los únicos perjudicados somos los que ponemos el dinero, los jugadores.

Vía | Hardgame2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos