Publicidad

Remote Play de Steam permitirá jugar online a multijugadores locales usando una sola copia del juego

Remote Play de Steam permitirá jugar online a multijugadores locales usando una sola copia del juego
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo con la ristra de mejoras de interfaz y experiencia con la que Steam se comprometió a mejorar su servicio, la tienda de Valve ha anunciado entre los desarrolladores la intención de implementar un sistema para convertir los multijugadores locales en online

La idea detrás de este Remote Play Together, que entrará en beta pronto, está precisamente en añadir la opción de jugar online en aquellos juegos  que hasta ahora sólo gozaban de multijugador local.

El plan de lanzamiento implica que veremos el nuevo sistema echar a rodar en algún punto de la semana del 21 de octubre, añadiendo de forma automática todos los multijugadores locales, cooperativos locales y juegos con opción a pantalla partida.

¿Cómo funciona Remote Play Together?

La magia detrás de esto está, como de costumbre, en la nube, permitiendo jugar en remoto a la partida de un amigo haciendo uso de los servidores de Valve como enlace. El usuario que posee el juego enviará una invitación a su amigo y, una vez aceptada, ambos empezarán a jugar como si estuviesen en la misma máquina.

Eso significa que el segundo jugador no necesitará tener el juego para poder disfrutar de la opción, algo así como si un amigo viene a casa y se pone a jugar con nosotros en el sofá, pero a través de una latencia aún por definir.

Cualquier pad o controlador conectado a la segunda máquina actuará como si estuviese en la principal, desde donde el jugador que envía la invitación podrá controlar qué tipo de inputs puede ofrecer o no la segunda máquina.

La tecnología se basa en el mismo sistema Remote Play de Steam, lo que a priori implica una conexión de hasta cuatro jugadores con streaming a 60 fps y resolución 1080p. Para el correcto funcionamiento del sistema se recomiendan conexiones de entre 10 y 30 Mb, aunque reconocen que la opción de jugadores adicionales puede estar condicionada por las posibilidades de sus conexiones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir