Compartir
Publicidad

'Spore' permitirá más de una identidad por juego

'Spore' permitirá más de una identidad por juego
9 Comentarios
Publicidad

El lanzamiento de 'Spore' ha estado rodeado de la polémica por la draconiana protección anticopia que acompaña al juego, uno de cuyas características más destacadas es que solo podemos asociar el juego a una única cuenta de usuario.

El objetivo de esta práctica no es otro que el impedir las ventas de segunda mano . Una vez la copia de 'Spore' haya sido activada y asociada a una cuenta de usuario, no se podrán crear más. Esto quiere decir, no solo que el juego es inútil comprado de segunda mano, sino que incluso de primera mano, solo una persona podría jugar al mismo.

Sin embargo, en este último aspecto Electronic Arts ha decidido dar marcha atrás mediante un nuevo parche que lanzará Maxis, y permitir hasta cinco "identidades" por cada cuenta de usuario. Así, aunque se mantiene la limitación a una única cuenta online de 'Spore' por cada copia del juego, dicha cuenta podrá englobar hasta cinco "identidades" o "nombres" diferentes.

Cada una de estas identidades será independiente en cuanto a progreso en el juego, criaturas creadas, listas de amigos... vamos, como tener cinco cuentas diferentes, pero dependientes de una única activación online. En resumen: que podréis compartir el juego con vuestros hermanos y familiares.

No me cansaré de repetirlo: los aficionados a los videojuegos somos conscientes de que la piratería en el mercado del PC es un auténtico problema, pero esta no es ni mucho menos la forma de hacer las cosas.

La rigidez de la protección DRM parece empeñada en recordar al usuario que no es dueño de lo que compra. Una triste realidad para los juegos de PC, en los que el sufrido comprador de originales se preguntará una vez más por qué el juego que ha adquirido legalmente le trata como si fuera un delincuente.

No obstante, bien por Electronic Arts por, al menos, dar marcha atrás en uno de los aspectos criticados del juego.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio