Compartir
Publicidad

'StarCraft II': una entrega cada año hasta 2011

'StarCraft II': una entrega cada año hasta 2011
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Hace unos días recibimos el primer jarro de agua fría respecto al esperadísimo 'StarCraft II'. La noticia venía directamente desde la BlizzCon, y mi compañero Dani Candil nos contaba que 'StarCraft II' sería una trilogía.

Con más detalles sobre dicha política comercial, ahora podemos juzgar más adecuadamente la misma. Lo primero que debemos puntualizar es que veremos una nueva entrega de 'StarCraft II' cada año, según ha afirmado el vicepresidente de Blizzard, Rob Pardo.

Las expansiones verán la luz en años sucesivos, con un lapso de unos 12 meses entre cada una, aunque esto es una fecha deseada, no una promesa. Eso sí, no han querido mojarse a la hora de hablar del precio de cada entrega, afirmando que "lo cobraran en función de lo que ofrezcan".

Puntualicemos, por tanto, por qué este invento de vender la campaña de cada raza por separado tiene su lógica. Lo primero que debemos es reseñar es que, frente a las campañas del juego original, de 10 misiones cada una, aquí cada campaña es mucho más larga, alcanzando la cifra de hasta 28 misiones.

Asimismo, el enfoque de cada campaña será diferente: unas estarán más orientadas a la acción, otras a la diplomacia, etc... en definitiva, el invento de Blizzard consiste en que, en lugar de vendernos, como hasta ahora, un juego y una expansión, ahora el juego se venderá con dos expansiones en el futuro, ya que es como podríamos considerar a cada nueva campaña.

Y es que, mientras la primera versión que se lanzará del juego solo contará con la campaña Terran, tendrá por contra todo lo necesario para jugar online con cualquiera de las razas. Asimismo, las dos entregas sucesivas incorporarán nuevas unidades, además de la correspondiente campaña. Por tanto, y en resumen, no se trata tanto del mismo juego partido en tres trozos, como de un juego con dos expansiones.

Así pues, teniendo en cuenta que el juego no verá la luz hasta 2009, tenemos al menos juego para rato hasta 2011... y lo que dure.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos