Compartir
Publicidad

Steam añade soporte para el mando Pro de Nintendo Switch. Así puedes activarlo

Steam añade soporte para el mando Pro de Nintendo Switch. Así puedes activarlo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pensé que llegaría el día en el que me plantease sustituir mi mando de Xbox a la hora de jugar en PC, pero la más reciente actualización de su cliente es toda una tentación: Steam ya incluye soporte para el mando Pro de Nintendo Switch y le sienta de maravilla.

El mando Pro de Switch ya se podía conectar con Windows tanto a través de cable como vía inalámbrica, sin embargo, esta actualización permite que, más allá de su propia ergonomía, se puedan añadir y calibrar funciones extra como su giroscopio. Claro que, en lo personal, tanto el tacto como la cruceta son el gran aliciente.

1

El proceso para asociar el mando prácticamente se realiza de manera automática, aunque es necesario un paso previo: deberemos activar la beta del cliente de Steam, algo que se realiza con la app en ejecución y en muy pocos pasos.

  • En la app encontraremos el desplegable de Steam en la parte superior izquierda. Desde ahí, bajamos a Parámetros (Preferencias si usamos Mac) y nos situamos en la pestaña de Cuenta.

  • Casi a la mitad de las opciones de la pestaña cuenta encontraremos 'Participación en beta', hacemos clic en el botón CAMBIAR, Seleccionamos 'Steam Beta Update' entre las opciones desplegable y aceptamos.

  • Finalmente, se nos solicitará que reiniciemos, procediendo a la instalación. En pocos minutos se habrá completado el proceso y Steam ya integrará el mando Pro de Switch entre las diferentes alternativas (Steam Controller, Mando de Xbox, Mando de PS4 o mandos genéricos).

Una vez conectado el mando, lo primero que veremos es que el led que rodea el botón Home resplandece con bastante intensidad. Afortunadamente podremos ajustar ese brillo una vez lo haya reconocido Steam.

1

Sin embargo, lo mejor de todo es que, por defecto, viene marcado alternar los botones A y B así como X e Y para que que no tengamos que configurar la mayoría de los juegos de nuestra biblioteca. Eso sí, podremos desmarcar la casilla si no hacemos caso a la letra y hemos interiorizado la posición de cada botón.

1

En cuanto a la experiencia de juego, el mejor resumen es que se ofrece la misma que en Switch: el mayor peso es un añadido que considero positivo así como el propio acabado, aunque admito que he echado de menos el poder hacer capturas de pantalla con el botón dedicado.

Por lo pronto he probado tres juegos y la sensación y respuesta es mucho más positiva que la del Dualshock. En 'Chrono Trigger', al tener alternados los botones, pude jugar de manera muy intuitiva y desenvolverse por los menús sin tener que fijarme qué botón estaba pulsando.

1

Por su parte, en 'Sonic CD' la respuesta es justo la esperada, aunque tampoco tienen demasiada ciencia, aunque la anécdota la tuve con 'Street Fighter IV', en la que los golpes medios y fuertes estaban cambiados. Nada que no se solucionase con un pequeño ajuste.

Ahora sólo queda que los desarrolladores de PC se planteen idear usos para aprovechar lo que ofrece el mando Pro de Nintendo Switch y sus funciones únicas como el lector NFC (el de amiibos), la vibración HD o los sensores y giroscopios. Aunque viendo lo establecidos que están los mandos de Xbox en PC tampoco conviene guardar éstos últimos demasiado lejos.

Más Información | Steam

Más sobre el

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio