Steamed Hams: The Graphic Adventure, la mítica escena de Los Simpson ahora se juega al estilo LucasArts gracias a los fans

Steamed Hams: The Graphic Adventure, la mítica escena de Los Simpson ahora se juega al estilo LucasArts gracias a los fans
5 comentarios

Lo de los Jamones al vapor de los Simpson se nos ha ido de las manos. Lo que podría parecer una escena cotidiana de la icónica serie de televisión ha trascendido el meme y le ha dado una vuelta y media a internet, regresando en forma de aventura gráfica. ¿Lo mejor? La puedes jugar totalmente gratis.

¿Qué es eso de los Jamones al Vapor y que tiene que ver con Los Simpson? En 1996 se emitió el episodio titulado 22 cortometrajes sobre Springfield, una sucesión de pequeñas historias en la que todo el pueblo de Springfield tenía su minuto de oro. Jamones al Vapor, la historia protagonizada por el director Skinner y el Superintendente Chalmers directamente pasó  a la historia.

En esencia, Jamones al vapor nos muestra a un Skinner desbordado intentando salir al paso de una cena con su superior de la escuela de primaria de Springfield. Una serie de catástrofes que acabará derivando en una ajetreada velada con triple ración de hamburguesas del Krusty Burger y extra de mentiras. ¿Hamburguesas o Jamones al vapor? En cualquier caso, aquella situación tan absurda fue carne de meme.

Hamburguesas, mentiras y cajas con verbos en amarillo

25 años después, @neodement convierte el meme en videojuego y lo hace al estilo de las aventuras gráficas de LucasArts. Aplicando el sistema de los Point-and-Click de Monkey Island y la delirante librería de sonidos de juegos como El Día del tentáculo, Steamed Hams: The Graphic Adventure nos propone salir al paso como el director Seymour Skinner enfrentándonos a la misma situación.

Simpson Jamón

Siendo justos, y tal y como cuenta su creador, Steamed Hams: The Graphic Adventure pretende ser más una experiencia interactiva que un videojuego. Sea lo que sea, el resultado es bastante resultón: el estilo visual combina de maravilla el estilo de la serie de televisión con el la estética visual de los mejores referentes de la Edad de Oro de las aventuras gráficas. Doble ración de nostalgia por el precio de un meme.

Y ojo, como dijimos lo puedes descargar y jugar totalmente gratis desde GameJolt. ¿Tendrás mejor suerte que Skinner? Solo hay una manera de averiguarlo. Eso sí, tal y como se adivina por su nombre, Steamed Hams: The Graphic Adventure está en inglés. Algo que, seguramente, no será una gran barrera para los fans de los Simpson que se sepan los diálogos de cada episodio al dedillo.

Temas
Inicio