El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991
Juegos Retro

El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991

Es difícil pensar en ello después de más de 700 capítulos, pero hubo un momento en la historia de Los Simpson en el que los creadores de la serie se planteaban cómo terminaría. Para Matt Groening, había un último gran chiste antes de desaparecer para siempre.

Marge iba a desvelar que esconde unas enormes orejas de conejo bajo su pelo, dándole así sentido a su característica forma, pero el gag acabó descartado y encerrado en un cajón. La única prueba visual que queda de ese final de Los Simpson es una máquina arcade de Konami de 1991.

El gran secreto de Marge Simpson

Estamos en los albores de los 90 y, como tantas otras series de animación, Los Simpson están en ese punto en el que siguen descartando ideas a base de recortar escenas o cambiar personajes de una semana para otra. Ese momento en el que Homer Simpson y Krusty iban a ser la misma persona -de ahí su parecido- o en el que Smithers era negro y tenía mujer e hijos.

Es muy común que ideas iniciales se acaben adaptando o descartando tras las primeras emisiones de prueba, tras ver cómo respira el público en base a distintas ideas o cómo avanza la historia una vez sentados en la sala de guión. Algunas pasan el corte y otras terminan en un cajón.

Al parecer aquello era algo bastante común trabajando con Matt Groening porque a menudo llegaba con ideas demenciales que sus compañeros Sam Simon y James L. Brooks debían encauzar o, en casos extremos como el de las orejas de Marge, invitarlo a abandonarlas. Así lo que explicaba Groening en uno de los contenidos adicionales de los DVD de Los Simpson:

"Mi plan, muy al principio de la serie, era que en realidad ella sería un conejo de mi tira cómica Life in Hell, pero después aquello me pareció… dije “mira, olvídalo. No hay orejas de conejo ahí debajo”.

El origen de las orejas de conejo de Marge

Life in Hell fue el primer gran éxito de Matt Groening y el trabajo que le catapultó hasta Los Simpson. Se trataba de una tira cómica de humor negro que se mofaba del trabajo y el amor de la mano de unos conejos antropomórficos que nacieron como fanzine y acabaron ocupando páginas en más de 200 periódicos de Estados Unidos y Canadá.

Cuando se acercaron a Matt Groening para crear una serie de animación fue con la intención de trasladar a la pequeña pantalla Life in Hell, pero aquél acuerdo rápido derivó en la creación de una nueva familia con la que el público pudiese verse más identificado: Los Simpson.

Binky Bongo El Cole Es El Infierno

Los homenajes a Life in Hell en forma de conejos de peluche o cuadros son constantes en la serie -también en Futurama, pero la última gran reverencia a aquellos inicios debía ser el secreto de Marge. La razón por la que la única persona cuerda y sensata de Los Simpson tenía un surrealista pelo azul.

Aunque la idea fue descartada con el tiempo, en realidad estuvo lo bastante presente en la serie para que, cuando llegó el momento de rentabilizar el éxito con videojuegos, Matt Groening lo utilizase como carta de presentación del personaje. De entre las pocas referencias que The Simpsons Arcade Game cogería de la serie, las orejas de Marge estaban muy presentes.

The Simpsons Arcade Game

Con un videojuego lanzado con más prisas de las habituales por culpa de una pelea por los derechos de la serie entre Acclaim y Konami, los segundos aprovecharon el motor de su beat’em up de Las Tortugas Ninja para darle vida a la familia amarilla.

Simpsons Arcade

Pocos meses después del Bart vs. the Space Mutants de Acclaim, Konami se ganaría el honor de haber creado el mejor juego basado en unos dibujos animados de la mano de The Simpsons Arcade Game, la máquina arcade que nos legaría la única prueba gráfica de las orejas de conejo de Marge.

Tanto en su ataque principal como al ser electrocutada, los sprites del personaje demostrarían de una forma muy evidente que bajo ese pelo había unas orejas de conejo. En el caso del primero la aspiradora que lleva como arma se enganchaba en el pelo dejando ver parte del secreto, mientras que en el segundo se mostraría que su estructura ósea iba más allá de lo habitual.

Marge Sprites

Con el paso de las temporadas y los años, Marge ha vivido suficientes situaciones y cambios de peinado para que la idea de las orejas se demuestre más que descartada. Pero quién sabe, tal vez algún día, cuando la vida en la Tierra esté a punto de desaparecer y la serie de Los Simpson tenga que decir adiós, Marge desvele su mayor secreto.

Temas
Inicio