¿Te diste cuenta? Half-Life se inspiró en Akira para crear uno de sus escenarios

¿Te diste cuenta? Half-Life se inspiró en Akira para crear uno de sus escenarios
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo de la lucha entre la inspiración y la copia es de esos temas que nunca tendrá fin en el mundo del videojuego. Al final, vayas de buenas o de malas a la hora de valorarlo, probablemente lo más importante sea ver hasta qué punto hay ideas calcadas con todo lujo de detalles. El de Half-Life y Akira da para debate.

Hace unos años alguien se percató de que los ascensores del primer Half-Life se asemejaban bastante a los que aparecían durante la primera parte de Akira y, aunque para los ajenos podía ser una voltereta considerable, la bola no dejó de crecer.

Tras publicarse un vídeo en el que se ponían frente a frente las suficientes imágenes para entender hasta qué punto era exacta la referencia, uno de los diseñadores de nivel del juego salió al paso para reconocer que, efectivamente, a la hora de crear esa zona se había inspirado completamente en Akira.

El resultado, no sólo del ascensor sino también de otra zona del juego, así como la citada confirmación por parte del diseñador Brett Johnson, la podéis encontrar en el vídeo que os mostramos a continuación.

Temas
Inicio
Inicio