Compartir
Publicidad

The Club: primeras impresiones

The Club: primeras impresiones
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Puede Bizarre Creations haber inventado un género nuevo con The Club? Pues podría ser. Lo que está claro es que lo que ofrece este título es, al menos, un soplo de aire fresco dentro del género de los shooters. Y es que acercar dos géneros aparentemente tan distanciados como los shooters en tercera pesona y los juegos de carreras, terreno en el que Bizarre son unos especialistas, no es una idea nada descabellada después de haber probado la demo para XBox 360 (el juego saldrá también para PS3 y PC) de este título tan peculiar.

El club al que hace referencia el título es una organización ultrasecreta cuya existencia es conocida por unos pocos en todo el mundo. Básicamente se dedica a reclutar a una serie de individuos que viven al margen de la sociedad para hacerlos participar en una serie de sangrientas pruebas en las que deben matar si no quieren ser eliminados. Matar o morir.

Con un argumento tan básico como este y la mezcla de shooter con carreras ya os podéis imaginar lo directo que es. La sensación es la de estar delante de una entretenida máquina arcade. Aquí no vamos a tener que estar pendientes de escondernos para que no nos vean o para esquivar las balas de nadie: hay que correr, ir directos a por nuestros enemigos y acabar con todos ellos lo más eficaz y rápidamente que podamos. El tiempo cuenta, nuestra precisión cuenta, nuestro estilo a la hora de acabar con ellos cuenta, la distancia entre nosotros y el enemigo cuenta, el nivel de dureza del enemigo cuenta... El objetivo es conseguir la máxima puntuación en cada prueba, a toda pastilla y demostrando que sabemos lo que hacemos.

The Club
El juego ofrece un sistema de combos, elemento clave para conseguir puntuaciones altas. Cuando eliminamos a un enemigo se activa un indicador de muertes. Si eliminamos a otro enemigo o disparamos a unas placas con cráneos dibujados que encontraremos en determinados puntos de cada mapa antes de que el indicador se haya vaciado, éste se actualizará y multiplicará la puntuación conseguida con esa muerte. Si dejamos que el indicador se vacíe perderemos el combo, que volverá a iniciarse con la siguiente baja que causemos. Esto nos obliga a ser muy rápidos a la hora de llevar a cabo nuestras acciones, ya que si lo hacemos correctamente podemos encadenar todas las muertes posibles dentro de la misma prueba. Además, como ya habréis imaginado, esto también nos forzará a repetir una y otra vez cada prueba para memorizar el trazado a seguir y la ubicación de cada enemigo. Sólo así conseguiremos la máxima puntuación. ¿Os había dicho que es puro arcade?

La demo solamente permite escoger a Renwick, uno de los 8 personajes disponibles en el juego completo, y nos sitúa en la prisión abandonada de Newhaven (propiedad de El Club, cómo no) con la posibilidad de elegir entre 2 de los 6 modos que ofrece el juego completo: Contrarreloj y Sprint. Si elegimos el primero de ellos tendremos que realizar 3 veces un determinado trazado dentro del complejo penitenciario antes de que se acabe el tiempo, eliminando por el camino a todos nuestros enemigos para ir aumentando nuestra puntuación, por supuesto. De no conseguirlo moriremos a causa de la detonación unos explosivos que llevamos implantados...

El modo Sprint nos propone encontrar la salida del nivel consiguiendo la máxima puntuación, para lo cual ya sabéis lo que hay que hacer, como os he contado más arriba: correr, ser precisos, saber dónde se esconde cada enemigo e intentar que el combo nos dure de principio a fin.

Personalmente me ha encantado la propuesta de The Club y desde ya se ha convertido en un título destinado a formar parte de mi juegoteca sin ninguna duda. Frenético hasta decir basta, divertido como pocos y adictivo a más no poder.

Sitio oficial | The Club

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos